Gobierno de Chile

¿Cuáles son los beneficios?

CONFIANZA
Al contar con el sello turístico y la certificación, el empresario está asegurando al cliente que cumple con los requisitos publicados en el sitio web de calidad turística. El cliente puede sentirse confiado de que obtendrá lo que el servicio turístico especifica.

TRANSPARENCIA
Las normas son conocidas y públicas, de acceso general en el sitio web de SERNATUR. El estar certificado asegura los requisitos mínimos con los que puede contar el cliente al momento de elegir entre un servicio y otro.

SEGURIDAD
El contar con personas capacitadas, evidenciado de manera objetiva, disminuye potenciales riesgos para los visitantes y aumenta la seguridad de los mismos.

SATISFACCIÓN
Una mayor satisfacción se traduce en la recomendación del servicio utilizado por parte del usuario a cercanos suyos con una razón de 1:3.

DIFERENCIACIÓN
Posicionarse en la mente del cliente permitirá que éstos vuelvan en el futuro, además de servir de influencia sobre terceros para que éstos también utilicen sus servicios.

COSTOS
Parte del orden en la gestión a la que apunta la norma, ayuda al empresario a ordenar sus recursos, por lo tanto, puede reducir costos y mejorar su gestión.

CATÁLOGO DE SERVICIOS TURÍSTICOS CERTIFICADOS el cual será actualizado periódicamente durante el año (3 veces al menos), y cuyo fin será su utilización en las oficinas de Información Turística de SERNATUR, puntos de venta, ferias y otras actividades turísticas en Chile.

DIFUSIÓN en revistas especializadas orientadas al sector turismo, en aeropuertos y revistas de líneas aéreas, paletas publicitarias o vallas viales de promoción con empresas certificadas de cada región, páginas web de Sernatur y promoción digital.

DIFUSIÓN PARA PREFERIR EL SELLO DE CALIDAD en distintas campañas genéricas de SERNATUR.

PUNTAJE ADICIONAL A LOS SERVICIOS TURÍSTICOS CERTIFICADOS en programas sociales de SERNATUR (Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio).

APOYOS CORFO
Conozca las líneas de apoyo que Corfo tiene a su disposición para la implementación y certificación de normas de calidad turística en www.corfo.cl

APOYO BANCOESTADO MICROEMPRESA
Acceso a créditos para su implementación en infraestructura
- Créditos para los montos no subsidiados por el Estado

TURISMO CHILE
- Descuento para incorporación como socio
- Descuento participación en ferias internacionales
- Difusión de servicios certificados en material de Turismo Chile

SELLO DE CALIDAD®
Al obtener el Sello de Calidad el prestador de servicios turísticos tendrá el derecho a

1.- Ser incorporado en las estrategias promocionales públicas
2.- Aparecer en un lugar privilegiado en el buscador de Servicios Certificados

- Además, el prestador de servicios podrá incorporar el Sello de Calidad en el material publicitario o de promoción propia.

Más información en: www.corfo.cl
Más información en: www.sercotec.cl

facebook
twitter