Gobierno de Chile

La Certificación

El Sello de Calidad Turística se creó con el fin de desarrollar y fortalecer de manera voluntaria a los servicios que entrega la industria turística. Para esto se elaboraron normas técnicas certificables en 3 áreas, las cuales representan la columna vertebral de las actividades turísticas de Chile.

Estas 3 áreas son:

  • Alojamiento Turístico
  • Agencias de Viaje y Tour Operadores
  • Guías de Turismo

El Sistema de Certificación de Calidad para los servicios turísticos en Chile, es único en su tipo a nivel mundial y busca aumentar la satisfacción de los y las visitantes a nuestro país, asegurándoles un servicio de calidad, óptimo y transparente, acorde a sus expectativas, aumentando el flujo de visitantes al servicio certificado.

 

¿Por qué obtener el Sello de Calidad Turística?

La importancia del Sello de Calidad Turística se debe a que acredita que las y los prestadores(as) cumplen con los requisitos que fijan los estándares de calidad y esto sirve como estrategia de diferenciación y competitividad respecto de los demás servicios turísticos. Además, el sello otorga las calificaciones para los servicios de alojamiento turístico.

 

¿Qué beneficios le otorga al prestador tener el Sello de Calidad Turística?

El beneficio que otorga a las y los prestadores(as), es el orden y organización que genera dentro de la empresa, además de reducir costos y entregar un servicio de calidad que atrae un mayor flujo de turistas. Un servicio certificado se asegura de cumplir con las expectativas de los y las turistas, que por medio del boca a boca, promueve el servicio turístico con otras personas.

Otro beneficio es la promoción destacada que hace SERNATUR en sus ferias de turismo, revistas y campañas. Por último, el Sello de Calidad Turística es un requisito que deben cumplir los prestadores que quieran participar en los programas que desarrolla SERNATUR como son Vacaciones de Tercera Edad y Gira de Estudio.

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