Gobierno de Chile

Certificación

La certificación para los servicios de calidad turística es un proceso voluntario por el cual un Organismo de Certificación, acreditado por el Instituto Nacional de Normalización, entrega un documento escrito que asegura que un producto, proceso, sistema o servicio está conforme con ciertos requisitos especificados en determinada norma.

Es importante saber que el consultor también lo estará apoyando en la etapa de certificación y lo guiará en cómo utilizar el apoyo financiero de CORFO para la certificación.

Para más información entra en: www.corfo.cl

 

La Etapa de Certificación consiste en:

a) Completado el proceso de Implementación, el o la empresario(a) puede contactar a un Organismo de Certificación acreditado en la norma turística respectiva.

b) El Organismo Certificador le solicitará información relativa a su servicio, con la cual le emitirá una oferta técnico-económica, con la cual usted puede tomar la decisión del Organismo que lo certificará.

c) Una vez hecha esta elección, el Organismo de Certificación realizará una auditoria para confirmar el cumplimiento de los requisitos contenidos en la norma.

e) En caso de que el servicio turístico cumpla con los requisitos, el o la auditor(a) recomendará a la empresa para la certificación. Los informes de auditoría se verificán en un comité de certificación y finalmente se emite el certificado.

d) Con el certificado en mano, la empresa concurre a la oficina de Sernatur de su región para solicitar su registro y el Sello de Calidad Turística ®.

 Certificación

facebook
twitter