Gobierno de Chile

Implementación

La implementación es el proceso cuyo fin es dar cumplimiento a los requisitos establecidos en una determinada norma de calidad turística.

En esta etapa la empresa puede elegir solicitar el apoyo de CORFO o SERCOTEC,

Para más información ingresa a: www.corfo.cl o www.sercotec.cl

 

La Etapa de Implementación para los servicios turísticos consiste en:

1.- Inscripción en Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y Postulación a apoyo financiero CORFO: Con su certificado de inscripción del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, la organización debe acudir a un Agente Operador Intermediario de CORFO para ver el modelo de subsidio que más le conviene según las necesidades de su organización.

2.-  Diagnóstico de Brechas: El Diagnóstico constituye una evaluación de la situación actual de la empresa o servicio y el grado de cumplimiento que presenta frente a las especificaciones de la norma,  respectiva. Con esta información, podemos determinar los pasos necesarios a seguir para dar cumplimiento con los requisitos de la norma por la cual se desea certificar. Un diagnóstico puede ser de carácter individual o colectivo (un grupo de empresas o servicios de un mismo subsector).

3.- Cumplimiento de Requisitos de las Normas: Los requisitos necesarios para certificar tu establecimiento o servicio turístico se encuentran en las normas de calidad turística, sean éstas normas dirigidas a las empresas de servicios o a personas. Estos requisitos difieren en cada norma, pero en general se refieren a procedimientos para la atención al cliente (reservas, recepción, manejo de reclamos y otros), organigramas, definiciones de cargos, definiciones de políticas de la empresa, entre otros.

Para acceder a las normas de calidad Turística, haz clic aquí

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