Gobierno de Chile

Sello Turístico de Calidad

El Sello Turístico de Calidad ® reconoce que una determinada empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requisitos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, tales como el cumplimiento de una norma oficial de calidad de la República de Chile, haber obtenido la Certificación de Calidad otorgada por un Organismo de Certificación acreditado y  encontrarse en el Registro Nacional de empresas turísticas certificadas de SERNATUR.

En otras palabras, El Sello Turístico de Calidad ® es una herramienta efectiva para diferenciar a una empresa de sus competidores, y facilita además la información de los clientes al momento de escoger una determinada empresa o servicio.

¿Cómo puede una empresa o servicio obtener el Sello Turístico de Calidad ®?

El Sello Turístico de Calidad ® es una Marca Registrada por Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

SERNATUR sólo otorgará el Sello a los prestadores de servicios turísticos que previamente hayan obtenido la certificación de calidad mediante la cual se verifica el cumplimiento de alguna de las 48 normas oficiales de la República de Chile (NCh) sobre calidad turística. Dicha certificación será otorgada por uno de los Organismos de Certificación que se encuentre debidamente acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (INN) para estas normas y reconocido por SERNATUR.

Las empresas podrán utilizar el Sello Turístico de Calidad ® para efectos de difusión y promoción de sus establecimientos y servicios desde el momento que se dicte la Resolución respectiva del Director Nacional de Turismo.

Sello Turístico de Calidad ®, constituye además un símbolo que da respaldo y prestigio a la imagen turística de Chile y a las empresas del sector turismo.

facebook
twitter