Gobierno de Chile

22 guías de turismo son certificados por Sernatur Magallanes

  • Estos guías son los primeros  en recibir esta distinción que entrega el Servicio Nacional de Turismo, y en trabajar con todos los estándares de calidad.

 22 guías de turismo son certificados por Sernatur Magallanes

Durante su visita a la región,  la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto la Directora Regional (PT) de Sernatur, Lorena Araya, y autoridades regionales, entregaron Sellos de Calidad Turística a guías que voluntariamente quisieron  demostrar que cumplen con estándares técnicos de calidad.

El proceso fue posible gracias al Programa para Implementación y Difusión de las Normas de Calidad Turística, que es financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, y que busca mejorar la calidad y seguridad de la oferta, para poder competir adecuadamente en los mercados nacionales e internacionales.

Son 22 los guías que en Magallanes ya cuentan con una credencial que comprueba que están certificados por Sernatur.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes,  comentó que “este es un esfuerzo que se realizó con el sector privado en la construcción de normas para la industria, y lo que buscan es contar con mejores elementos de competitividad frente a otros que no tengan esta certificación”. 

Además, Montes realizó un llamado a los turistas “el llamado es al consumidor, a los turistas, que puedan elegir guías certificados porque les da mayor confianza, ya que aquí se están certificando los conocimientos que ellos tienen y se está distinguiendo todos los cursos que poseen”. 

Para el Presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos “uno de los sellos importantes de este consejo regional es la promoción humana y el desarrollo humano, y en este sentido hay que darle un valor agregado a los guías que están certificando la calidad frente a las prestaciones que están entregando es muy importante y necesario para darle el valor agregado que tiene venir a Magallanes”.

En tanto, Noemí Ojeda, Directora de la Asociación de Guías de Turismo de la Capital de la Patagonia  señaló que “este proceso fue financiado con fondos del Gobierno Regional, y esto  valida la calidad de nuestro trabajo de guías de turismo, así que es muy importante para nosotros que este sello llegue a la mayor cantidad de guías de la región de Magallanes”. 

Asimismo, Lorena Araya, Directora Regional (PT) de Sernatur explicó que  “estamos muy contentos de entregar estas distinciones, que son las primeras en la región que benefician a 22 guías de Magallanes. Con esto buscamos que más guías de la región accedan a este beneficio que busca profesionalizar la industria, y para eso se realizará un nuevo proceso de certificación durante la temporada baja”. 

¿Cómo certificarse? 

A finales de marzo, se iniciará la convocatoria para que un segundo grupo de  20 guías de turismo  puedan obtener la certificación. Los requisitos para postular a este beneficio que entregará Sernatur son:

  • Fotocopia carnet de identidad y Certificado de Antecedentes
  • Certificado Curso Primeros Auxilios que tenga duración de 32 horas.
  • Protocolo de servicio
  • Certificado de antigüedad o cartas de empleadores que acrediten que trabaja más de 2 años (mínimo) como guías. En el caso de no haber estudiado una carrera relacionada al área de turismo, el certificado y las cartas deben acreditar 4 años (mínimo) trabajando como guía
  • Certificado de idioma, el cual acredite dominio avanzado (oral y escrito)
  • Debidamente inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur.

Las consultas se pueden realizar en la oficina de Sernatur Magallanes, en Lautaro Navarro #999 o al correo electrónico, mlarravide@sernatur.cl.

 

 

 

 

 

facebook
twitter