Gobierno de Chile

A la Región Metropolitana se le sumaron seis nuevos servicios turísticos con el Sello Q de calidad

El Director Regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, hizo entrega del Sello de Calidad Turística una agencia de viaje y a cinco alojamientos de la región que hoy pasan a formar parte de la oferta de servicios turísticos que cumplen calidad certificada.

Llevamos durante este año 36 sellos y en total cerca de 200 en la región, lo que es una clara demostración de que el sistema de calidad turística está completamente vigente, validado por la industria, dado que con Focal o sin Focal las empresas se están certificando de igual manera, porque ven en esta condición una necesidad país del sector turístico y que cada día tiene más adeptos a través de la incorporación de nuevos prestadores”, declaró Nicolás Blanco.

Hotel Atton El BosqueLos servicios turísticos que obtienen el Sello Q realizan primero el registro en Sernatur, lo que busca ordenar la industria turística. Posteriormente, los prestadores optan voluntariamente a la certificación de calidad turística, realizada por un organismo externo, para poder recibir el distintivo Q que los valida como un servicio de calidad.

En esa línea, el Director Regional de Sernatur Metropolitano destacó, “los prestadores que reciben hoy el Sello Q son de diversos tipo: Tenemos hoteles pequeños, hoteles grandes, agencia de viaje, y todos coinciden en la importancia de obtener el Sello de Calidad Turística como una herramienta para transparentar la industria, para hacerla más confiable y reducir la incertidumbre de los visitantes, lo que se traduce en mejorar las condiciones de destinos en general”.

La cadena hotelera Atton fue uno de los que recibió el Sello de Calidad Turística para su Hotel Atton El Bosque. Emilio Bissoni, Gerente de Operaciones de esa cadena se refirió al proceso de obtención del Sello como, “un trabajo de mucho tiempo durante el cual hemos venido analizando los estándares, los procedimientos de la cadenas y de esta sucursal en particular. Tenemos tres unidades en Santiago y en todas ellas estamos trabajando. Es una revisión constante de los estándares determinados por la industria y nos ha servido como una herramienta de autoanálisis, ya que en nuestro caso, que tenemos multipropiedades, logramos homogeneizar el servicio y la oferta”.

Por su parte, Alfredo Ronco, Administrador de Agustina Suite dijo, “para nosotros es un logro muy importante, porque somos una pyme que llevamos poco tiempo en el mercado y desde el principio nos propusimos trabajar con los mayores estándares de calidad a que pudiéramos acceder dentro de la estructura de nuestra empresa”.

El Sello Q establece un sistema normativo que fomenta la calidad integral de los servicios turísticos, con el fin de entregar a los turistas un servicio de estándar mundial, disminuyendo las asimetrías de información en el mercado.

Soc. Hotelera CompostelaXimena Olave, Administradora de la Sociedad Hotelera Compostela limitada, donde se encuentra la Residencia Amapolas, el Hostal Residencias Universitarias y la Residencias Orquídeas, se mostró emocionada al recibir tres sellos para sus alojamientos cuyo principal público se enfoca a estudiantes de todo el mundo que llegan para realizar estudios en Chile. “Es maravilloso, sobre todo al obtener los tres sellos. Me encantó. Teníamos muchas expectativas con el sello y con esto ya se superan muchas cosas y se mejora la calidad misma”, comentó.

André Gianni, representante de la agencia de viajes Intertour, recomendó el Sello de Calidad Turística debido a que, “da seguridad para la empresa y para el visitante, lo que es muy importante, porque destaca la calidad del servicio que brindamos. Es muy útil, porque te da cierto prestigio y un beneficio que es reconocido dentro de la industria”.

 

Asesoría Digital gratuita para Pymes con Sello Q

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, lanzó una nueva herramienta que entregará el Servicio Nacional de Turismo a la pequeña y mediana empresa turística en apoyo al emprendimiento. Se trata de la Asesoría Digital Pyme que beneficiará a 100 pymes de manera gratuita y que les permitirá mejorar sus sitios web y así fortalecer la promoción de su oferta.

“La Asesoría Digital Pyme no sólo beneficiará a la pyme turística con el mejoramiento o renovación de sus sitios web e incorporación de un sistema de reservas online, sino que en su conjunto, les permitirá optimizar su posicionamiento en los buscadores de Internet para incrementar así su promoción y la captación de nuevos y más viajeros interesados en su servicio” aseguró el Subsecretario de Turismo.

Las pequeñas y medianas empresas de turismo que estén certificadas, cuenten con el Sello Q de Calidad Turística y que tengan un sitio web activo, podrán postular en Asesoría Digital hasta el 9 de agosto.

 

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