Gobierno de Chile

Abiertas las postulaciones al programa “Transferencia para el Apoyo a la Oferta Turística”

1

En el marco del Plan de Zonas Extremas PEDZE que financia el Gobierno Regional de Aysén, SERNATUR en conjunto con CORFO, se encuentran desarrollando el Programa “TRANSFERENCIA PARA EL APOYO A LA OFERTA TURÍSTICA”, cuyo objetivo principal es: “Aumentar la oferta turística con Sello Q de Calidad Turística ayudando a implementar y certificar a lo menos a 50 prestadores/as de la Región de Aysén”. Para ello los prestadores de Alojamiento y Tour Operadores podrán postular a recibir el beneficio de la implementación de normas turísticas en sus establecimientos.

 

Para poder iniciar su postulación, los prestadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse inscritos en el Registro Nacional de Sernatur.
  • Tener patente municipal al día.
  • Ser representante legal de sus establecimientos.

Si se cumplen estos requisitos, cada prestador debe contactarse con la encargada de Informaciones Turísticas de Sernatur Fabiola Figueroa en calle Bulnes 35 en Coyhaique, o al mail ffigueroa@sernatur.cl expresando la intención de querer participar en el programa.

Luego de que se corroboren estos antecedentes se procederá a revisar el estado de Inspección de los prestadores, proceso que indicará qué norma de calidad turística se implementará. Según esta norma, cada prestador deberá llenar un Formulario de  autodiagnóstico expresando los requisitos que su empresa cumple y no cumple de cada norma.

Adicionalmente se solicitará acreditar ventas de máximo 5.000 UF anuales.

Con la entrega de esta información y del formulario de autodiagnostico se concluye el proceso de postulación al programa.

Luego de la recepción de todos los antecedentes de cada postulante, SERNATUR y CORFO seleccionarán a los prestadores turísticos de la región de Aysén para ser beneficiarios de la implementación de Normas de Calidad Turística y la posterior certificación junto con la entrega del Sello Q.

Cuando ya se hayan definido a los beneficiarios, a través de CORFO, se comenzará el proceso de verificación de los autodiagnósticos, implementación y certificación de las normas a través de su instrumento “Programa de Apoyo a la Reactivación” PAR. Este instrumento apoyará a los prestadores mediante el cofinanciamiento del costo de la implementación de sus brechas de calidad turística en un 80% con un tope de $4.000.000, y un 100% con un tope de $2.500.000 para el proceso de certificación por empresa.

En caso de tener consultas sobre el desarrollo de este programa pueden contactarse con la funcionaria de SERNATUR Marta Rivera Arancibia al mrivera@sernatur.cl, o al 67-2240291.

facebook
twitter