Gobierno de Chile

Abren nuevas postulaciones para financiar ideas de negocios

  • No te pierdas la oportunidad de hacer real ese proyecto que tienes en mente para tener tu propio negocio con el programa CAPITAL SEMILLA EMPRENDIMIENTO 2013.

“Si tienes una idea y crees en ella con mucha pasión, lo tienes casi todo”, esto es lo que anuncia Sercotec en su página web para que quienes tengan ganas de emprender, postulen al programa CAPITAL SEMILLA EMPRENDIMIENTO 2013 de la Línea de Ideas de Negocios. Oportunidad para poder financiar y dar el paso inicial como comenzar con el proyecto que se tenga en mente, instancia a la que se puede postular desde el 15 de marzo al 2 de abril.

Este programa es un concurso para financiar el comienzo de nuevas empresas, el que ayuda con un subsidio para concretar la idea que la persona tenga, para la creación de negocios reales, mediante montos que varían entre los $1.000.000, y los $2.000.000. Quienes postulen deben contar con un mínimo del 20% en efectivo sobre el subsidio SERCOTEC, para cofinanciar este proceso. Además de la ayuda económica, quienes ganen serán acompañados para que puedan implementar correctamente el proyecto.

Los postulantes deben considerar los siguientes ítems de financiamiento: Inversiones en activos (productivos y/o de funcionamiento), Infraestructura (habilitación de infraestructura y construcciones), vehículos de trabajo, asesoría técnica y de gestión, acciones de marketing, gastos de formalización y capital de trabajo.

Para postular (ver tutorial), los interesados deben ser personas naturales, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que cuenten con un proyecto de empresa que se encuentre a nivel de idea de negocio, y que requieran un financiamiento inicial para poner en marcha un proyecto de empresa.

Para optar por este beneficio deben registrarse como usuario SERCOTEC o actualizar antecedentes, si es que el interesado ya está registrado. Luego deben descargar las bases del concurso Capital Semilla Emprendimiento 2013 Línea Ideas de Negocio, desde www.sercotec.cl y leerlas detenidamente.

Las y los postulantes deben realizar y enviar el Test de Preselección en la forma y según los plazos establecidos para el concurso (hasta el 2 de abril a las 18:00 horas). Este test tiene como objetivo determinar preliminarmente, la presencia de factores de éxito para la ejecución de un proyecto empresarial. Los ámbitos de evaluación son los siguientes: planificación y entorno (23%), gestión financiera y contable (17%), clientes y ventas (24%), capital humano (28%) y personalidad (8%). En caso de aprobar el Test, se podrá continuar a las siguientes etapas del concurso.

Desde el 3 al 18 de abril se verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases. Luego de esto, quienes pasen a la siguiente etapa deberán continuar con la elaboración y envío de su plan de emprendimiento, lo que se hará desde el 18 de abril al 9 de mayo. Luego SERCOTEC, entre el 10 de mayo el 24 de junio realizará la evaluación técnica de cada plan enviado. Finalizado ese plazo se darán a conocer a los ganadores. Entre el 24 de junio y el 5 de julio se firmará el contrato y se traspasarán los recursos a los seleccionados.

Cada proyecto tendrá un plazo de tres meses para ejecutar su plan, lo que se podrá realizar desde el 1 de julio al 5 de octubre del presente año. Para más información, pueden visitar los Puntos MIPE, ubicados en todas las regiones del país. Las postulaciones están abiertas en Sercotec.

 

facebook
twitter