Gobierno de Chile

Agencia de Viajes Club Travel obtiene Sello de Calidad Turística

  • Esta certificación es el proceso mediante el cual un prestador de servicio puede garantizar a los usuarios y al mercado que su oferta está acorde con los estándares de calidad establecidos en la normativa acorde a su actividad.

sello q (7)

El director regional de SERNATUR, Manuel Díaz, hizo la entrega de esta distinción de calidad en turismo a la Agencia de Viajes Club Travel, explicando la importancia de la calidad turística “Valoramos el que nuestros prestadores se certifiquen. El Sello Q establece un sistema normativo que fomenta la calidad de los servicios turísticos, generando confianza en el mercado. Nos enorgullece el que nuestra región cuente con establecimientos que garantizan excelencia”.

En tanto, Claudia Vargas, Gerente de Agencia de Viajes Club Travel, explicó que “para nosotros la certificación nos da un plus enorme como empresa. Trabajamos con otras regiones y lo primero que preguntan es si tenemos sello de calidad. Esta distinción ha sido la clave para profesionalizarnos en turismo”.

En el ámbito de calidad, este distintivo trasparenta y fortalece los servicios que entrega la industria del turismo, dejando a Chile a la par con países más desarrollados en sistemas de excelencia, otorgando al prestador el orden y una serie de requisitos orientados a la mejora permanente en sus instalaciones y lo que es más importante, perfección en la prestación del servicio, superando las expectativas de los turistas y fidelización de estos.

Más información en: www.calidadturística.cl

Sello Q

Este distintivo reconoce que determinadas empresas se han comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Servicios Turísticos, tales como el cumplimiento de una norma oficial de calidad y haber obtenido la Certificación de Calidad, otorgada por un organismo certificador acreditado, y ser parte del Registro Nacional de Empresas Turísticas de Sernatur.

Los beneficios de contar con el Sello Q son entre otros, promoción dentro de las plataformas de SERNATUR, participación en seminarios de turismo, entregando nuevas miradas a nuestro sector, además, ordena el negocio dado que establece requisitos mínimos con los que debe cumplir respecto de su organización, servicios, infraestructura y competencias laborales de las personas que allí trabajan. Su finalidad es brindar transparencia al mercado y otorgar una garantía de calidad del servicio a los clientes.

facebook
twitter