Gobierno de Chile

Últimos días para que alojamientos y tour operadores respondan encuesta de capital humano

Alojamientos y tour operadores son encuestados para conocer su vínculo e interés en la implementación de prácticas de Calidad y Sustentabilidad

En el marco de las acciones que considera el Programa Nacional Transforma Turismo, el Servicio Nacional de Turismo se encuentra llevando a cabo una encuesta online a nivel nacional y con foco en 13 destinos, con el fin de detectar el nivel de conocimiento e implementación de buenas prácticas en calidad y sustentabilidad, por parte de los prestadores de servicios turísticos, específicamente alojamiento y tour operadores.

 

Asimismo la encuesta busca identificar las principales necesidades de formación del capital humano en relación a la calidad y la sustentabilidad turística. Se trata de una encuesta breve y fácil de contestar, cuyo tiempo de respuesta no supera los 5 minutos.

 

Los resultados permitirán orientar el diseño e implementación de una serie de cursos de formación dirigidos a los prestadores de servicios turísticos establecidos a lo largo del país.

 

La encuesta online ha sido enviada directamente a los correos electrónicos de más de 1.700 prestadores de alojamiento y tour operadores del país. También se encuentra disponible en el sitio web de SERNATUR, donde a través de un banner cada prestador de servicios podrá acceder a contestarla mediante el siguiente link https://es.surveymonkey.com/r/prestadoresdeserviciosturisticos.

 

Para SERNATUR el Capital Humano es uno de los ejes prioritarios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, por lo mismo, la participación de los prestadores de servicios turísticos (alojamiento y tour operadores) en este proceso es de vital importancia para que la oferta turística siga incorporando criterios de calidad y sustentabilidad en sus servicios, dos ejes fundamentales de competitividad para nuestra industria.

 

El cuestionario diseñado por TKO® consultores ya se encuentra en línea y permanecerá activo hasta el viernes 11 de noviembre.

 

 

 

 

facebook
twitter