Gobierno de Chile

Ancud suma cuatro servicios turísticos con calidad certificada

  • La distinción del Sello de Calidad Turística refuerza el trabajo público-privado que se está realizando en la zona, donde la calidad, el emprendimiento, las tradiciones y la cultura han sido los ejes fundamentales de las acciones efectuadas.

La directora regional de Turismo (s), Nancy Vera, entregó en Ancud cuatro Sellos de Calidad Turística, Sello Q que se le entrega a los servicios turísticos que logran obtener la certificación a través de normas técnicas de calidad. En esta ocasión este sello de calidad se le entregó al Hotel Arena Gruesa, al Hotel Balai, al Hostal Lluhay y al Hostal Vista al Mar.

El Hostal Lluhay se ubica cerca del muelle y con vista a la Bahía de Ancud y ofrece al viajero una amplia variedad de servicios y atenciones, comenzando con un ambiente típico del hogar chilote con sistemas de calefacción, bar y cocina tradicional local. El hostal está abierto durante todo el año y es atendido por su dueña.

Por su parte, el Hotel Balai está ubicado en el centro cívico de Ancud y se destaca por su construcción en maderas nativas y decorados por obras de escultores/as, pintores/as y artesanos/as de la comuna. El hotel está abierto durante todo el año y ofrece al viajero la hospitalidad que le hará sentir como en su casa con todas las ventajas de un hotel.

El Hostal Vista al Mar está ubicado frente a la Bahía de Ancud en calle Costanera, paso obligado para los turistas. Está abierto durante todo el año y es atendido por su dueña.

El Hotel Arena Gruesa está ubicado a escasos minutos de la Playa Arena Gruesa. Enclavado entre bellos acantilados con vista a la Bahía de Ancud, el hostal, que también es atendido por sus dueños, ofrece una atención de calidad y cómodas instalaciones.

La directora regional (s) del Sernatur valoró y celebró la entrega de estos sellos de calidad, “dado que le entregan al turista las comodidades bajo estándares muy altos que aportan al desarrollo, tanto de la comuna de Ancud como de la industria, constantemente deben ir poniéndose a la altura de las necesidades de los visitantes nacionales y extranjeros”.

Chiloé está asumiendo un fuerte compromiso con la calidad del servicio turístico y esto se ve reflejado con la importante cantidad de sellos entregados.

 

facebook
twitter