Gobierno de Chile

Arica y Parinacota cuenta con nuevos módulos de información turística

  • Las dependencias del Complejo Fronterizo Chacalluta fue el lugar escogido por la Dirección Arica y Parinacota de Sernatur, para materializar un esperado proyecto para el ámbito turístico de la región.

Con la participación de las principales autoridades comunales y regionales, además de representantes del ámbito privado del turismo local, se desarrolló la presentación de los módulos de información, los cuales contarán con folletería, pantallas LCD y la atención de profesionales especializados y bilingües.

Según informó el Director Regional Sergio Draguicevic, los stands tuvieron un costo cercano a los 4 millones de pesos. Además, adelantó que prontamente se realizará la instalación de pantallas táctiles para atención las 24 horas.

“En estos módulos vamos a entregar información sobre atractivos y servicios de la región. Principalmente, lo que busca un turista cuando viene es saber dónde ir, qué conocer y dónde alojar. La idea es que el visitante viva la experiencia de conocer Arica y Parinacota desde el primer minuto que ingresa a nuestro país”, dijo.

Por su parte, José Durana Semir, intendente de la región, destacó la iniciativa de Sernatur, especialmente por la cantidad de personas que ingresan a Chile por el complejo.

“Estamos instalando un punto de información turística en un complejo que recibe más de 5 millones de personas, por lo que el funcionamiento de estos módulos contribuirá a generar un enorme beneficio al turismo regional”, aseguró la máxima autoridad de la región.

En tanto, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas, manifestó que “debemos realizar acciones concretas para el turismo. Esto, a través de recibir a nuestros visitantes en forma grata e informada. Me alegra y me entusiasma la idea de ver que Arica sale adelante”, dijo.

Sello de Calidad

La jornada en Chacalluta también fue la oportunidad para reforzar la campaña de Calidad Turística de Sernatur. En este marco, Sergio Draguicevic afirmó que, “en estos nuevos módulos vamos a recomendar a los mejores y que cumplan con inscribirse en nuestro registro de prestadores de servicios turísticos. Asimismo, daremos especial énfasis a aquellos prestadores que poseen el Sello Q de calidad”.

 

facebook
twitter