Gobierno de Chile

Bed and Breakfast Raíces obtiene Sello Q de Calidad Turística en Coyhaique

Se trata de un distintivo otorgado a todos los y las prestadores(as) de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística,  y que tiene como beneficios generar confianza, transparencia, seguridad y satisfacción, como elementos diferenciadores entre los servicios turísticos.

2En esta oportunidad, el Sello Q, de Calidad Turística, lo obtuvo el “Bed and Breakfast Raíces” de Coyhaique, propiedad de la empresaria turística Cecilia Cortés, quien manifestó estar muy feliz con esta distinción otorgada por Sernatur Aysén.

“El Sello no nos va significar vender más, o estar en algún espacio internacional. Lo que sí, a nuestros clientes les va a reforzar que este es un establecimiento ocupado y preocupado de la “calidad del servicio”, es como un segundo apellido, es Raíces que se preocupa de la Calidad”, agregando que, “lo que sí, generará un impacto y medible, será en el procedimiento interno, el implantar las formas adecuadas de hacer las cosas según la norma, esto nos ha ayudado enormemente en la gestión interna y eso paga todo”.

Cabe destacar que este Sello, se obtiene tras cumplir con diversos estándares de calidad, entre ellos: requisitos de arquitectura del establecimiento,  de equipamiento y mobiliario, de marketing(como la forma de vender y de hacer publicidad), entrega de información útil para los y las turistas mientras realizan su viaje.

Luis Pérez, Director Subrogante de Sernatur, adelantó que de manera complementaria, Sernatur Aysén realizará próximamente una capacitación para mejorar la gestión interna a los empresarios registrados, y con mayor razón  a los certificados, denominada: “Sistema Inicial de Gestión Organizacional, donde se espera seguir formando aquellos empresarios que están haciendo las cosas bien y que buscan seguir apostando por el camino de la  competitividad y calidad.

Finalmente se destaca que hasta la fecha son 5 los servicios turísticos que cuentan con este Sello, el cual permitirá potenciar y fortalecer el turismo en la  región de Aysén.

facebook
twitter