Gobierno de Chile

Cabañas del centro vacacional Parador Jamón, Pan y Vino, una nueva alternativa con calidad en el Valle Las Trancas

  • Las cabañas de este destacado centro turístico y vacacional, ubicado en Valle las Trancas, fueron distinguidas por Sernatur, ya que este alojamiento obtuvo el Sello de Calidad Turística.

Las Cabañas Parador Jamón, Pan y Vino de Valle Las Trancas, perteneciente a la Caja de Compensación la Araucana, recibió el 19 de febrero el Sello calidad, que demuestra certificación, destacándose al lograr la calificación de tres estrellas.

En una ceremonia, celebrada en el auditorio del Parador, la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, hizo entrega de este Sello al gerente general de Corporación de Recreación de La Araucana, Fernando Castillo; y al Director del alojamiento, Alejandro Campos.

Para el gerente general de turismo de la Araucana, este es un reconocimiento importante a la labor que realizan todos los trabajadores del Parador. “Para nosotros significa un gran premio por el gran trabajo que hemos dispuesto en entregar a nuestros afiliados y al turista en general, una infraestructura de calidad al mejor nivel de la zona. Creo que en ese sentido, La Araucana apostó a este lugar pensando en el potencial de desarrollo que tenía. Hace cinco años atrás este era un destino poco conocido, pero hoy día gracias al trabajo de Sernatur, la Cámara de turismo de la zona y con la visita de nuestras y nuestros afiliados todos los meses a este destino turístico tan apetecido”, señaló Fernando Castillo.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, enfatizó que a través de estas certificaciones los y las turistas tendrán la confianza en el servicio que se le está ofreciendo. “Nosotros estamos trabajando hace varios años el tema de certificación de servicios de calidad. Tenemos una cantidad de servicios en la región, en la cual día a día se van sumando a entregar un servicio de calidad. Lo importante es que no solamente podamos entregar servicios de alojamiento, de restaurant, de turismo aventura sino que además, darle la tranquilidad a nuestros turistas de que tenemos empresas certificadas, que están implementadas, que su infraestructura es adecuada y que la gestión interna de estos establecimientos posee un estándar de calidad acorde y transparentado la oferta”, enfatizó.

Finalmente, Alejandro Campos, director del Parador Jamón, Pan y Vino del Valle Las Trancas, manifestó, “como centro vacacional ubicado en el Valle Las Trancas, es un privilegio poder recibir el Sello de Calidad, que fue una de las iniciativas e ideas principales cuando nos instalamos en este sector hace cinco años, siendo el primer centro de nuestra cadena que recibe esta certificación. Así que vamos a mantenerlo y la idea es que en tres años más podamos renovarlo y ojalá subir a cuatro estrellas”.

Campos señaló que en el proceso se debieron adaptar algunas formas de trabajo, procedimientos, y desarrollo y calificación profesional del personal, las que se convirtieron en etapas desafiantes a lograr, pero que con el esfuerzo de todos se pudo conseguir.

La certificación obtenida tiene vigencia hasta el 2015, fecha en que se evaluará su renovación.

 

facebook
twitter