Gobierno de Chile

Carta del Director Nacional (S) de Sernatur a los guías de turismo en su día

Estimados Guías Turísticos,

Hoy, en el Día Internacional del Guía Turístico, los saludo a nombre del Servicio Nacional de Turismo, y les agradezco el constante aporte que realizan al desarrollo del turismo en nuestro país.

Durante el 2012 más 3,5 millones de turistas extranjeros/as visitaron nuestro país para disfrutar de la diversidad de los atractivos turísticos, y en la temporada de verano 2012-2013 son más de 8 millones de chilenos los que están viajando por Chile. Sabemos que parte de la grata experiencia que los visitantes tienen en cada destino, se debe a la calidad de los servicios que recibe.

Los guías turísticos son claves en la imagen que se llevan los turistas del lugar visitado. Son ustedes los que transmiten la historia que hay detrás de nuestros parajes, flora y fauna y le agregan valor a los circuitos y rutas que recorren, al transmitir nuestra cultura e identidad. Con pasión y dedicación muestran cada rincón de Chile como si fuera propio.

Junto con agradecer el profesionalismo que acompaña su trabajo y el hecho que cada vez son más los que aprenden y se capacitan para mejorar sus servicios, reconocemos que estos son pasos importantes para aportar con un turismo seguro y confiable, por lo mismo, destaco la importancia que recae en ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

Su trabajo es vital, y es por eso que en este día Sernatur los saluda.

¡Gracias por tu labor!

Les saluda,

Daniel Pardo López

Director Nacional (S)

Servicio Nacional de Turismo

 

facebook
twitter