Gobierno de Chile

Chile potencia turismo de negocios en FIEXPO

Con el objetivo de generar nuevos contactos con las distintas asociaciones de profesionales latinoamericanas, Chile se está presentando en una nueva versión de FIEXPO en Uruguay, en el evento del mercado de reuniones e incentivos más importante del continente.

El stand de Chile ofrece una variada oferta turística y cuenta con la participación de seis expositores nacionales: Cruceros Skorpios, Santiago Convention Bureau, Visit Puerto Varas, Convention Bureau, Viña del Mar Convention Bureau, Hotel San Martín y la Región de Valparaíso.

Durante el primer día de feria, Chile ofreció un cheese and wine, donde participaron relevantes autoridades latinoamericanas, tales como la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, y el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Turismo de Perú, Carlos Canales. También asistieron diversos medios de comunicación uruguayos.

CIFRAS DE TURISMO DE NEGOCIOS

Chile ha mostrado un crecimiento sostenido en este mercado y de acuerdo a las estadísticas 2012 de la International Congress and Convention Association (ICCA), Santiago tuvo un alza del 25% en comparación con el mismo periodo de 2011, ya que fue sede de 61 eventos de carácter internacional. Además, por primera vez Chile supera el centenar de congresos y convenciones internacionales que se efectúan en nuestro país, ya que en 2012 se realizaron 101 eventos, superando la cifra del año anterior que situó en 87, lo que equivale a un crecimiento del 16%.

Las visitas por concepto de turismo de negocios dejan al año USD 595,5 millones de gasto turístico, con 706 mil llegadas anuales, que representan el 22,5% del total viajeros extranjeros. La Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, comentó que “el trabajo que hemos venido realizando está dando frutos. Chile es un destino que tiene grandes condiciones para la realización de congresos y convenciones. Si bien es Santiago la ciudad que concentra más del 80% de los congresos, estamos trabajando para potenciar los destinos regionales”.

 

facebook
twitter