Gobierno de Chile

Cinco establecimientos turísticos de Valparaíso recibieron Sello de Calidad Turística y de Sustentabilidad

Entrega Sello S y Q

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, hizo la entrega oficial del Sello de Sustentabilidad Turística al Hotel Boutique Somerscales, Hotel Boutique Deco Art y Hotel Boutique Sutherland House, y también de dos Sellos de Calidad Turística a los tours operadores Ecomapu Travel y Tasty Tour Chile, en una ceremonia realizada en el Palacio Baburizza de Valparaíso.

Dicha ceremonia la encabezó el intendente regional (S), José Núñez, el alcalde de la Municipalidad de Valparaíso, Jorge Castro, el Director Nacional de Turismo, Javier Vergara, y el Director Regional de Sernatur Valparaíso, Milos Miskovic. Así mismo, representando al sector privado del turismo regional, asistió María Teresa Solís, Presidente de CONSETUR.

El Director Nacional de Sernatur, se refirió a la importancia de avanzar en la sustentabilidad y calidad turística del país y señaló que, “ambos elementos son un imperativo en el desarrollo y en la operación del turismo en los países y un requerimiento creciente por parte de los consumidores más exigentes y con mayor nivel de gasto, por lo mismo, nos complace distinguir a aquellos servicios que se suman al compromiso de ofrecer calidad y sustentabilidad, que son quienes están contribuyendo a proyectar una mejor imagen del país y su oferta turística”.

La autoridad del Turismo agregó, “conscientes de esta tendencia, la industria turística en Chile ha decidido avanzar hacia un desarrollo sustentable y de calidad en turismo y con ello, se definió la sustentabilidad y la calidad como ejes prioritarios en la Estrategia Nacional del Turismo, transformándose así en pilares estratégicos del país”.

Igualmente el Director de Sernatur Valparaíso acotó, “en la región de Valparaíso existe un compromiso público y privado hacia un solo objetivo, que es de seguir garantizando y mejorando la experiencia turística para quienes nos visitan y junto a ellas y ellos seguir garantizando las mejores condiciones para el emprendimiento y desarrollo de nuestra región. Es por eso, que el día de hoy con estas distinciones sumamos cinco empresas más, que van a poder ser un claro ejemplo hacia sus pares, de lo que significa el compromiso en pro de la Sustentabilidad y de la Calidad”.

Felicitamos a quienes hoy día se suman a esta red, y a su vez también invitamos a aquellos y aquellas que hoy emprenden en el mundo del turismo y que están trabajando en esta Industria, a que sigan estos ejemplos”, enfatizó Milos Miskovic.

Sernatur está concentrando sus esfuerzos en mejorar los estándares de calidad en la industria turística del país, con el objetivo de contar con una oferta en busca constante de desarrollo y competitividad. Para que esto se logre, es importante avanzar en este aspecto, a fin de contar con una oferta pública formal que también ofrezca calidad certificada, ya sea a las y los turistas nacionales, como extranjeros y extranjeras que prefieren nuestro país.

El turismo con calidad certificada, lo pueden encontrar aquí.

El turismo con el Sello de Sustentabilidad lo pueden encontrar aquí.

 

facebook
twitter