Gobierno de Chile

Con ofertas especiales de la oferta turística oficial y formal, la Región de Los Lagos se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa

Según las cifras entregadas por la Subsecretaria de Turismo, se estima que más de 2 millones de chilenos recorrerán el país en este periodo.

Altas expectativas para el turismo local genera el venidero feriado de Semana Santa que para este año considera un periodo de tres días en el territorio nacional, que va desde el viernes 29 al domingo 31 de marzo.

A lo anterior se suma el feriado de 6 días que se produce de manera simultánea en Argentina y que comprende el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril.

Considerando ambas oportunidades, Sernatur realizó un listado con todos los servicios turísticos registrados de la región, que prepararon descuentos especiales en su oferta para este periodo y que está siendo difundido por la Dirección Regional de Turismo.

Con la iniciativa se busca aumentar los números de ocupación del año 2012, que contempló 3 días feriados en la primera semana de abril y que arrojó una cifra regional que bordeó el 42% de ocupación hotelera en la zona.

Fernando Ortúzar, director de Sernatur Los Lagos, señaló, “estas ofertas y descuentos en los servicios turísticos que están especialmente preparados, pretenden ser un gancho que atraiga visitantes, y de esta manera continuar con el positivo flujo turístico que ha mostrado la región”.

Sobre las expectativas de Semana Santa, actualmente Los Lagos registra un nivel de reservas que bordea el 35% para ese fin de semana largo. Ante esos números, el titular de turismo en la región expresó, “hay que tomar en cuenta que aún quedan 2 semanas y esta cifra preliminar de ocupación aumentará en la medida que se acerque el fin de semana largo, además considerando que hemos tenido una muy buena temporada estival en la zona, esperamos que se prolongue hasta Semana Santa”.

Del mismo modo, Fernando Ortúzar, recordó que en el año pasado dos millones de chilenos recorrieron el país en este fin de semana largo y la Subsecretaria de Turismo estimó que la cifra podría aumentarse en este 2013. Asimismo enfatizó, que la gran oferta de productos del mar que entrega la Región de Los Lagos, sumado a su patrimonio natural y cultural, hacen augurar un positivo desempeño turístico en la zona.

Más información en sobre el destino en www.loslagosestuyo.cl.

facebook
twitter