Gobierno de Chile

Concurso de Sernatur Los Lagos para empresas registradas invita a generar nuevos productos turísticos

Afiche-Imagina-Los-Lagos

  • Las y los ganadores realizarán una gira técnica por la zona central del país o un recorrido por San Pedro de Atacama, dependiendo de la categoría en la que participen.

Con el fin de diversificar la actual oferta turística de la zona, la Dirección Regional de Turismo de Los Lagos invita a todos y todas quienes estén ligadas a un servicio turístico registrado en Sernatur, a participar del concurso Imagina Los Lagos, iniciativa que busca poner en valor nuevas rutas turísticas, el patrimonio natural y la riqueza cultural de la zona.

Se podrá concursar a través de 2 categorías: Promoción-Innovación y a través del ítem Sustentabilidad-Patrimonio, además quienes deseen participar podrán hacerlo de manera individual o asociativa.

Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur, explicó “con este concurso buscamos que los participantes incluyan un valor agregado a su oferta, de este modo en la categoría de Promoción e Innovación se espera que las personas cuenten la historia del producto a través su etiqueta. En el caso de la Sustentabilidad y Patrimonio esperamos que los participantes pongan en valor nuevos circuitos turísticos destacando la historia local”.

Las propuestas serán recibidas hasta el 23 de agosto de 2013.

Bases disponibles en www.loslagosestuyo.cl y más información escribiendo al mail pjoost@sernatur.cl o al fono (65) 254580.

Bases del Concurso

Categoría A: Promoción e Innovación

Crear modelos de comercialización, donde se vinculen rutas y recorridos de la región con productos que sean característicos de la zona.

Este modelo debe tener un relato ilustrativo en la etiqueta del producto que se comercializa, que incluya una de las experiencias del turismo que Chile promociona (Aventura y Deporte – Cultura y Patrimonio –Sabores y Vino – Vida Urbana– Salud y Bienestar – Inspiración Natural).

Categoría B: Sustentabilidad y Patrimonio

Las y los participantes deben poner en valor una ruta turística, identificando los productos asociados a ésta, dando a conocer el patrimonio local para fomentar su cuidado y protección.

Se privilegiará la generación de productos en localidades poco conocidas pero con potencial turístico.

Premios

Modalidad Individual:

1er Lugar: gira técnica, un computador y el equivalente a $700.000 en herramientas destinadas a difusión e implementación.

2do Lugar: un computador y el equivalente a $500.000 en herramientas de marketing destinadas a difusión e implementación.

3er Lugar: netbook y el equivalente a $300.000 en herramientas de marketing destinadas a difusión e implementación.

Modalidad Asociativa:

Gira técnica para 5 personas de la agrupación y el equivalente a $2.500.000 en herramientas de marketing destinadas a difusión e implementación.

Destacar que las giras técnicas implican una estadía de 5 días con todos los gastos pagados en el Valle Central, que incluye un recorrido por la Reserva Nacional Radal Siete Tasas, un paseo por la Ruta del Vino y la Ruta del Encanto en Pichilemu, en el caso de la Categoría Promoción e Innovación.

En el caso de la Categoría Sustentabilidad y Patrimonio, el viaje implica 5 días de estadía con los gastos pagados en San Pedro de Atacama, que considera un itinerario por la Reserva Nacional Los Flamencos, los Geiseres del Tatio, entre otros lugares.

 

facebook
twitter