Gobierno de Chile

Consejo Regional aprueba proyecto de capacitación para guías de turismo de Magallanes

  • El proyecto ayudará a que 60 guías de la región obtengan su certificación.

El Consejo Regional de Magallanes aprobó el proyecto presentado por Sernatur, para capacitar e implementar el sistema de certificación, que beneficiará a guías de turismo de las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica.

El monto aprobado es de 118 millones quinientos cincuenta y cuatro mil pesos y se ejecutará durante 22 meses.

El proyecto busca contribuir a la mejora de la calidad y seguridad de la oferta de servicios turísticos de la región, fortaleciendo la oferta de servicios turísticos para poder competir adecuadamente en los mercados nacionales e internacionales.

Dentro de los cursos de capacitación, los guías adquirirán conocimiento en primeros auxilios, geografía, patrimonio e historia de Chile y Magallanes, flora y fauna nativa, entre otros.

Luego de esto, podrán participar en el proceso de certificación, en el cual 60 guías obtendrán el Sello de Calidad Turística que entrega Sernatur, como distintivo a los servicios que voluntariamente lograron la certificación de calidad correspondiente.

Andrea Téllez, Directora Regional de Sernatur, comentó que, “estamos muy contentos de que el Consejo Regional apruebe este proyecto, que va en beneficio de las y los guías que actualmente se desempeñan en la región. Esta iniciativa ayudará para que ellos cumplan con estándares de calidad internacional y además, enriquezcan su conocimiento y sus competencias”.

En tanto, Pilar Irribarra, Presidenta de la Comisión Turismo del CORE, señaló que, “es una excelente señal, que va en camino a poder concretar algo que requiere la región, que es poder contar con sellos de calidad turística en todos los ámbitos.”.

Agregó que, ”El área de servicio de guías era un sector que necesitaba mayor inversión para lograr la certificación, así que creo que el apoyo que está dando el Gobierno Regional es fundamental”.

Otra arista de este proyecto es la difusión de los instrumentos y normas para mejorar la calidad de los servicios que hoy existen. Para ello se trabajará en un plan de difusión, en el cual se utilizarán diversos medios regionales, con la finalidad de difundir la importancia de que los prestadores obtengan el Sello de Calidad Turística.

 

facebook
twitter