Gobierno de Chile

Continúan abiertas las postulaciones para potenciar negocios en su etapa inicial

  • ¿Estas partiendo con tu negocio y quieres fortalecerlo? Si es así, aquí podrás ver una buena alternativa que entrega Sercotec para financiar tus ideas, a la cual podrás postular hasta el 2 de abril.

Ya están abiertas las postulaciones del fondo concursable del programa Capital Semilla Emprendimiento 2013 de Sercotec, para promover el fortalecimiento de aquellos negocios que están en una etapa inicial. Quienes pueden participar son aquellas Micro y Pequeñas Empresas (Mipes), que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con una antigüedad no mayor a 1 año y que cuenten con un proyecto empresarial que quieran desarrollar y que requiera de financiamiento para poder concretarlo. La idea es que estas empresas busquen el desarrollo de nuevos mercados y/o la consolidación en los actuales, y la generación de nuevos productos, servicios y/o procesos.

El concurso cuenta con un subsidio para poder financiar la materialización de estos proyectos, con montos que varían entre $1.000.000 y $2.000.000. Para poder concretar la entrega de este dinero, los postulantes deben contar con un cofinanciamiento mínimo en efectivo correspondiente al 20% sobre el subsidio que entrega SERCOTEC. Quienes ganen el concurso, además del dinero, serán acompañados para que se efectúe una correcta implementación del proyecto.

Los ítems de financiamiento del programa a considerar son los siguientes: Inversiones en activos (productivos y/o de funcionamiento), Infraestructura (habilitación de infraestructura y construcciones), vehículos de trabajo, asesoría técnica y de gestión, acciones de marketing, gastos de formalización y capital de trabajo.

Conoce lo pasos para postular:

1: Registrarse como usuario/a SERCOTEC o actualizar antecedentes, en caso de ya estar registrado.

2: Descargar y leer las Bases del concurso Capital Semilla Emprendimiento 2013 Línea Empresas con Menos de 1 Año, desde la página web www.sercotec.cl.

3: Completar y enviar un Test de Preselección, en la forma y según los plazos establecidos para el concurso, considerando que esto se debe enviar hasta el martes 2 de abril a las 18:00 horas. En caso de aprobar el Test, el postulante podrá continuar con las siguientes etapas del concurso.

4: Ingresar, como usuario SERCOTEC, al formulario on line de postulación Plan Emprende 2013, disponible en la página web de SERCOTEC. Completar la información allí requerida con los antecedentes de su proyecto. Una vez completo su Plan Emprende, enviar a través de la misma página web, según la forma y plazos establecidos en las Bases del concurso.

5: Participar de las instancias de evaluación del Plan Emprende, según sea establecido en las Bases del concurso, cumpliendo con la presentación de antecedentes de acreditación de requisitos que sean solicitados.

6: En caso de resultar ganador/a, cumplir los requisitos formales (entrega de cofinanciamiento, garantía y firma de contrato) e implementar su Plan Emprende, conforme fuera aprobado y comprometido con SERCOTEC.

Para conocer en detalle el proceso, recomendamos ver el tutorial de postulación, la cual estará abierta hasta el próximo martes 2 de abril.

 

facebook
twitter