Gobierno de Chile

Desde hoy comienzan las postulaciones para quienes quieran emprender o fortalecer su negocio

 

capital semilla1Hoy comenzó el proceso 2014 de postulación Capital Semilla, fondo concursable que busca promover la creación de nuevos negocios y fortalecer su negocio. Existen tres líneas de financiamiento: Emprendimiento Línea 1, para quienes tienen una idea de negocio y quieren llevarla a cabo; Línea 2, para quienes quieren fortalecer su negocio en la etapa inicial; y Empresa, para quienes ya tienen su negocio y buscan consolidarlo. Todas y todos los ganadores del concurso recibirán recursos económicos entre uno y seis millones, y acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.

El Capital Semilla Emprendimiento Línea 1, está destinado para quienes deseen emprender, a este fondo pueden acceder personas naturales, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).  Quienes logren ganar este capital, recibirán un subsidio para la materialización de proyectos, con montos variables entre $1.000.000 y $2.000.000. Los postulantes deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.

El Emprendimiento Línea 2 del capital Semilla es para quien ya es empresario o empresaria, donde el fondo concursable busca promover el fortalecimiento de aquellos negocios que están en una etapa inicial, al cual pueden postular Micro y pequeñas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII con menos de 12 meses.  El fondo entrega un subsidio para la materialización de proyectos empresariales, con montos variables entre $2.000.000 y $3.000.000. Las  y los postulantes deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.

La otra línea de financiamiento es el Capital Semilla Empresa, que busca apoyar a micro y pequeños empresarias y empresarios que requieren financiamiento para hacer crecer y/o consolidar sus proyectos. A este fondo pueden postular micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual. El subsidio de este fondo son montos variables entre $3.000.000 y $6.000.000. Los postulantes deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.

Link del proceso de postulación: http://preseleccion.sercotec.cl/

Para postular a los concursos de Capital Semilla debe realizar test de preselección. Una vez enviado su Test, podrá consultar el resultado de su evaluación desde la pestaña “Estado de Postulación2 en la página www.sercotec.cl.

 

Fuente Sercotec.

 

facebook
twitter