Gobierno de Chile

Destacan compromiso de empresarias/os y prestadoras/es de servicios del turismo para ser parte del registro nacional de Sernatur

  • A menos de un mes de que entre en vigencia la obligatoriedad del registro para servicios de alojamiento y de turismo aventura, la región de Aysén encabeza a nivel país la cantidad de inscritos.

  • El hecho fue valorado por la Directora Regional de Sernatur, quien además, invitó a los que faltan a ser parte de esta iniciativa.

El próximo 23 de junio termina el plazo para que prestadores de servicios turísticos de alojamientos turísticos y de turismo aventura puedan inscribirse en el registro de Sernatur, el cual tiene carácter especial para ambos servicios, ya que a partir del 24 de junio será obligatorio su registro de acuerdo a lo que establece la Ley, ya que se determinaron prioritarios. Para el resto de los servicios turísticos el registro es voluntario.

Andrea Foessel, la Directora Regional de Aysén, junto con reiterar la invitación a inscribirse en este registro, informó que esta iniciativa permitirá que los servicios turísticos de la región se promocionen en la oferta pública de manera formal y oficial, así también ser parte de las acciones de promoción de Sernatur, de comunicaciones y gestión de prensa. Además, de poder ser recomendado y tener presencia en la folletería que produce la institución a lo largo del país, entre otros beneficios.

En este sentido, la Directora regional de Sernatur, dio a conocer que la región es líder en cuanto a inscritos al mes de mayo, “la verdad es que nos tiene muy conformes la buena disposición que han tenido nuestras y nuestros empresarios, emprendedores y prestadores de servicios, quienes han utilizado todas las vías posibles para registrarse en Sernatur, iniciativa que recordemos se enmarca en la Nueva Ley de Turismo”.

 

facebook
twitter