Gobierno de Chile

Diez nuevos servicios turísticos de Chile demuestran su compromiso con la sustentabilidad al adquirir el Sello S

Se confirma el incremento de la oferta nacional sustentable, sumando con estos nuevos sellos un total de 78 servicios con distinción verde a lo largo del país.

 

En la última sesión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST) realizada en el mes de noviembre, se aprobaron 10 servicios turísticos de las regiones de Magallanes, Metropolitana, Coquimbo y Los Lagos para ser acreedores del Sello S de Sustentabilidad Turística que entrega Sernatur.

Los establecimientos que desde hoy se suman a la apuesta sustentable del país son: Hotel Tierra Patagonia, Patagonia Camp, Hotel Tres Pasos, Hotel Cabañas del Paine y Hotel Rey Don Felipe de la región de Magallanes. Mientras que de la Región Metropolitana los establecimientos Atton de Vitacura, El Bosque y de Las Condes recibieron la distinción y en la Región de Coquimbo fue el Terral Hotel & Spa.

Gracias a la ampliación del Sello de Sustentabilidad para agencias de viajes y tour operadores a partir del mes de agosto, en esta ocasión se le entregó la distinción verde al tour operador Andes Nativa de la región de Los Lagos y de esta manera, pasa a formar parte de la oferta sustentable la región que concentra el mayor porcentaje de Sellos S a nivel país con un 37% del total.

“La sustentabilidad turística es un compromiso país, que nos permite identificarnos como un Chile que avanza de manera conjunta en los ejes de protección de recursos naturales, en el ámbito sociocultural y económico. Por esto, hoy es un eje prioritario en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, para que – de manera coordinada pública y privada  – más empresas de nuestro sector incorporen una gestión de calidad y sustentable a sus negocios e incentivemos así, un mayor flujo de turistas pertenecientes a un mercado que como sabemos es más exigente y está dispuesto a pagar más por servicios más sustentables”, señaló la subsecretaria Javiera Montes.

La directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, indicó que “estos nuevos Sellos S que estamos entregando reflejan el interés de la oferta nacional por adherirse a las prácticas sustentables y porque entienden que además de ser un factor de diferenciación y visibilizar el compromiso con un turismo responsable, contribuye a mejorarles la rentabilidad del negocio al incorporar prácticas de ecoeficiencia y reducir costos y cumplir con estándares de sustentabilidad”.

Entre los beneficios que otorga la obtención del Sello S, destaca la vitrina promocional que ofrecen las diversas plataformas de Sernatur, como por ejemplo, estar presente en los buscadores de servicios de la institución y acceder a una serie de capacitaciones con exclusividad para aquellos que poseen el Sello.

Además, es uno de los programas de menor costo comparado con las certificaciones privadas existentes en el mercado y cuenta con el reconocimiento y respaldo por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional para la acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La MNST está conformada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, el Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Comité Innova Chile de Corfo, el Consejo de Producción Limpia (CPL), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

Más información en www.chilesustentable.travel

facebook
twitter