Gobierno de Chile

Director Nacional (S) Sernatur: “Queremos que la calidad se transforme en el Sello turístico de Chile”

  • Conoce sobre la historia de la creación de la Revista Q, contada por el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, para la primera publicación de esta edición dedicada especialmente al Sello de Calidad Turística.

La creación de esta revista, es uno de los propósitos que nos habíamos propuesto como Sernatur. Queremos potenciar el turismo y apoyar el desarrollo de la industria con visitantes nacionales y extranjeros que puedan descubrir con confianza, seguridad y tranquilidad los distintos atractivos y destinos de nuestro país.

A través de la Revista Q quisiéramos invitarlos a conocer las distintas historias y relatos que forman parte de las experiencias que se pueden llegar a vivir a lo largo de todo Chile. Queremos que esa experiencia sea de calidad y por eso hemos creado el Sello de Calidad Turística, el cual se identifica también como el Sello Q.

Este Sello, se le entrega a los servicios turísticos de alojamiento, agencias de viaje y tour operadores, turismo aventura y guías de turismo, que logran demostrar el cumplimiento de estándares de calidad establecidos en normas técnicas, que han sido trabajadas en conjunto con la industria.

Ser y formar parte de esta iniciativa, contribuye a ordenar y transparentar la oferta del turismo nacional, tanto para las y los turistas nacionales como para los extranjeros, ya que ellos podrán saber de forma específica lo que los distintos servicios turísticos les ofrecen.

Desde la propia voz de los dueños y trabajadores de los servicios turísticos formales, los turistas podrán conocer aquellos detalles que marcan la diferencia en un viaje y a los que antes de la Revista Q, era difícil de acceder. La atención personalizada, el paisaje que se puede ver desde la ventana de un alojamiento, esas comidas que dejan sensaciones inolvidables o la historia de un lugar, son sólo algunos de los datos que pretendemos proporcionarles en esta revista.

Nuestra intención es destacar a aquellos prestadores de servicios turísticos que han hecho un esfuerzo por cumplir con aquellos estándares de calidad que les permiten diferenciarse del resto de la oferta turística, y buscan que el y la viajera tenga una experiencia única e inolvidable, que recomiende a otros a venir.

Que la y el turista reciba una buena atención, es la mejor la carta de presentación con la que Chile se puede mostrar al mundo como un destino atractivo y confiable. Queremos que la calidad se transforme en el Sello turístico de Chile.

Los invitamos a ser parte de este desafío.

 

Daniel Pardo López

Director Nacional (S)

Servicio Nacional de Turismo

 

facebook
twitter