Gobierno de Chile

Disfrute del turismo aventura y del contacto con la naturaleza en la región de Los Lagos

parque_puyehueUno de los lugares más visitados en la región de Los Lagos en toda época del año es el Parque Nacional Puyehue. Está ubicado a 80 kilómetros al oeste de Osorno y se caracteriza por la inigualable majestuosidad de sus bosques siempre verdes, sumado al encanto de sus paisajes, donde se invita al viajero a disfrutar de 100 mil hectáreas de terreno que muestra la belleza de la naturaleza en su máxima expresión y que permite realizar los más variados deportes de naturaleza como pesca deportiva, caminatas, montañismo, ski y baños termales, entre otros.

El Parque ha sabido lucir su belleza, incluso tras haber sido afectado durante el año pasado por la erupción del Cordón Caulle, pero que luego abrió paso a experimentados guías y emprendimientos que vieron en el fenómeno una nueva oportunidad demostrar algo nunca antes visto, “Las huellas de una erupción”.

Así, se crearon senderos especialmente diseñados para apreciar en su magnitud los efectos del Caulle e incluso se inauguró una exposición fotográfica permanente, denominada “Huellas de una Erupción”, lugar que hoy recibe a cientos de turistas que buscan interpretar el volcán, la erupción y el efecto en el paisaje y vivir la experiencia que ello involucra. La muestra se encuentra en el sector de Anticura, lugar donde también hay un refugio y restaurante.

En Anticura además, se puede practicar paseos al aire libre, ya que posee varios senderos ideales para el trekking, que atraviesan bosques de coigües y lengas, pudiendo observar caídas de aguas mientras se continúa con el recorrido.

La Región de Los Lagos es un destino imperdible que le espera con lo más selecto de la naturaleza del país.

Prefiera servicios con Sello Q

  • Cabañas Anticuar: son ideales para descansar en medio de la naturaleza. Este complejo turístico es una concesión de CONAF y está a cargo de la empresa Patagonia Expeditions, que además opera actividades sustentables en un entorno rodeado de Selva Valdiviana siempre verde y saltos de agua cordillerana como los Saltos del Indio y de la Novia. (http://www.anticurachile.cl)
  • Aguas Calientes: es un complejo con piscinas termales para disfrutar en el Parque, y cerca de él, se encuentran distintos establecimientos que operan bajo el Sello “Q” de Calidad, entregado por SERNATUR.
  • Hotel Termas de Puyehue Wellness & Spa Resort: es el primer complejo all inclusive, 5 Estrellas de Chile, certificado como Resort, Hotel y Termas. Permite disfrutar sin límite, ni pagos adicionales, los servicios que ofrece el hotel, los que incluyen todas las comidas y bebidas en sus 2 restaurantes. Además considera tres amplias piscinas termales, museo histórico del hotel y variadas actividades.

El hotel cuenta con un transfer regular desde/hacia el Aeropuerto de Osorno; que está incluido en el valor de la estadía. (www.puyehue.cl)

  • Ya dentro del parque, puede preferir las cabañas “No me olvides” (http://www.nomeolvides.cl), y Cabañas de Aguas Calientes (http://www.termasaguascalientes.cl) certificadas como cabañas categoría 3 estrellas, se convierten en un referente de confort y calidad.

 

 

facebook
twitter