Gobierno de Chile

Dos alojamientos renuevan su compromiso con la calidad en Tarapacá y un nuevo servicio se suma al Sello Q

Sernatur Tarapacá hizo entrega de tres sellos de calidad a los hoteles Gavina, Barros Arana y Las Dunas, el pasado 26 de julio, durante el desarrollo del Seminario “El modelo del éxito del desarrollo chileno.

En la actividad, participó la Sub Directora de Desarrollo de Sernatur (S), Simone Hartard, quien destacó el compromiso de estos establecimientos por cumplir con una de las 18 normas técnicas para alojamientos turísticos que ha establecido el Instituto Nacional de Normalización (INN), a fin de que dichos servicios puedan certificar su calidad. De esta manera, el prestador puede demostrar voluntariamente el nivel de calidad en el servicio que ofrece, gracias a la certificación correspondiente. Con este paso efectuado, se podrá obtener la distinción de Calidad Turística que otorga Sernatur mediante el Sello Q de calidad turística. Actualmente el país cuenta con casi 500 servicios con calidad certificada. Hasta la fecha, en la región hay seis alojamientos y un tour operador certificados y con Sello Q de calidad.

“Nos complace entregar el Sello Q de calidad turística a tres establecimientos de la región, pero sobre todo nos enorgullece que el Hotel Gavina y el Barros Arana esté renovando su Sello Q, lo cual indica que la experiencia vivida tras la certificación fue beneficiosa y por eso optan por tener de nuevo esta distinción, que sin duda les permitirá promocionar su establecimiento a nivel nacional e internacional para posicionarse como un servicio de excelencia y calidad de la Región”, dice el Director Regional de Sernatur Felipe Pérez.

Las calificaciones son grados que se le otorgan a los servicios de alojamiento turístico, de acuerdo al nivel de cumplimiento de los requisitos de calidad fijados para cada una de las clases existentes, y que finalmente, miden el nivel del servicio ofrecido.

Dentro de los distintos tipos de alojamientos turísticos, podemos encontrar diferentes calificaciones, las cuales se adjuntan al tipo de servicio prestado, tales como Básico o Turista, Turista Superior, Estándar, Superior o Lujo 1 a 5 estrellas.

Además de las 18 normas para alojamiento turístico, existen otras 30 que permiten calificar y medir según los requisitos que se fijan en la Norma Técnica de Calidad otros servicios turísticos, agrupados en Agencias de Viaje y Tour Operadores, Agencias de Viaje y Tour Operadores, Guías de Turismo y Turismo Aventura. De esta manera, se pretende ordenar, transparentar y entregar una oferta turística de calidad que permita al turista escoger según el nivel y el servicio quiere contratar.

La certificación de calidad es parte de las acciones que estableció la Ley de Turismo con el fin de potenciar el desarrollo y promoción de la actividad turística del país.

Más información de estos alojamientos en: Hotel Las Dunas (www.hotelasdunas.cl), Hotel Gavina (www.gavina.cl) y Hotel Barros Arana (www.hotelbarrosarana.cl).

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