Gobierno de Chile

Dos nuevas empresas turísticas cuentan con calidad certificada en Valdivia

En el marco del Seminario de la Política Regional de Turismo, Acciones para un Turismo Sustentable, se entregaron dos Sellos de calidad al Hotel Diego de Almagro y al Tour operador Abordo, el cual ya tiene rutas para personas con capacidades diferentes, una para recorrer en bicicleta y otra en kayak.

“Como empresa es un orgullo contar con el Sello de calidad, es el trabajo de más de un año, pero ahora vamos a ver los beneficios y desarrollar nuevos programas turísticos e incorporar a empresas calificadas”, precisó María Eugenia Pagola, Gerente del Tour operador Abordo, la que dentro de su personal tienen guías capacitados/as que pueden atender a personas con capacidades diferentes, buscando ser pioneros en la región y el país.

A la fecha, Chile cuenta con 473 servicios turísticos con calidad certificada, lo que los turistas pueden conocer con el Sello de Calidad, también llamado Sello Q, que entrega Sernartur para distinguir y destacar a los servicios que voluntariamente quieren demostrar que cumplen con estándares técnicos de calidad.

El Hotel Diego de Almagro es el primero en contar con cuatro estrellas en la ciudad de Valdivia, lugar que con esta entrega ya cuenta con tres hoteles con calidad certificada. Algo parecido ocurre en el caso del Tour operador Abordo, ya que con él Valdivia junto con la región de Los Ríos puede decir que ya son tres los tours operadores que poseen el Sello de Calidad Turística.

“Sernatur hace un llamado a los turistas, a que cuando viajen por Chile en sus días libres, prefirieran servicios turísticos que cuenten con el Sello Q, ya que éste les da una garantía al momento de planificar las vacaciones. Calidad, transparencia y seguridad para los turistas. Eso es lo que queremos. Eso es lo que buscamos como país”, comentó  Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

Para conocer los servicios que poseen calidad certificada, se debe ingresar a la página web www.calidadturistica.cl, donde podrán buscarlos según el destino y tipo de servicio turístico.

 

facebook
twitter