Gobierno de Chile

Revista Q: El Gran Santiago entretiene a todas las edades

Distintas son las alternativas que existen para disfrutar de la Región Metropolitana, tanto para jóvenes como para la tercera edad. Santiago backpackers y Chile Tours & Travel se destacan por marcar la diferencia con determinados grupos etarios. Los primeros se enfocan en los mochileros, jóvenes que andan viajando por Sudamérica, que buscan actividades entretenidas y conocer a otros turistas de distintos países. Mientras que Chile Tours & Travel tiene un programa especial para la tercera edad, tour que recorre diferentes lugares de la capital. Te invitamos a conocer lo que ofrecen estos servicios turísticos que cuentan con Q, el Sello de Calidad Turística otorgado por Sernatur.

Santiago backpackers, un lugar de encuentro para jóvenes viajeros

Mucha entretención y precios accesibles, es parte de lo que ofrece el hostel Santiago backpackers a sus huéspedes. El lugar llama a compartir entre los mismos turistas y a disfrutar de las distintas actividades gratuitas que se ofrecen. “Estamos muy enfocados en lo social. Se crean instancias para que se acerquen unos a otros”, comenta el dueño de este alojamiento, Ari Furman. Por ejemplo, los lunes se hacen paseos a La Vega, los martes realizan cenas y los jueves salen a algún bar. “Hay actividades gratis y otras que se pagan. Lo que hacemos es publicar lo que se va a realizar en una pizarra, y la gente se va anotando”, cuenta el dueño del hostel. Otro de los aspectos que caracteriza a este lugar, es que tiene una muy buena ubicación, ya que se encuentra muy cerca del centro de Santiago en el barrio Bellas Artes, a pocas cuadras de una estación de Metro y de variados restaurantes y pubs.

Dato: Santiago backpackers, Enrique Mac Iver 661, Santiago, Tel. 2664 8451 www.santiagobackpackers.com.

“Conociendo Santiago”, el tour para la tercera edad

Con más de 30 años de experiencia y con la garantía de contar con el Sello de Calidad Turística, Chile Tours & Travel ofrece programas preferenciales para las y los adultos mayores. “Conociendo Santiago”, es el nombre de este tour que contempla un paseo durante todo el día por la ciudad. La ruta parte en el centro de la capital, recorriendo palacios y museos, para luego dirigirse al sector oriente del Gran Santiago. Allí llegan a disfrutar de la comida del restaurante Borde Río. “La idea es conocer un poco más de Santiago”, dice la gerente general de este servicio turístico, Silvia Lagos. El punto clave del paseo es el Santuario de la Naturaleza el Arrayán. Allí se da un espacio a la reflexión y a la conversación, que es lo que Chile Tours & Travel llama terapias medicinales. La gerente explica, “aquí los participantes conversan y se cuentan sus historias, como una manera de desahogarse. Esto se hace aprovechando la vista que les ofrece el lugar. Todo esto, porque el viajar está ligado a mejorar la calidad de vida. Nuestra idea es enseñarles a ver la naturaleza y a que aprovechen lo que tienen”. Chile Tours & Travel también posee otros recorridos, destinados a jóvenes y estudiantes.

Dato: Chile Tours & Travel, Av. 11 De Septiembre 1945, Of. 913, Providencia, Tel. 2335 5448 / 2946 2384 www.chiletourstravel.cl.

 

 

facebook
twitter