Gobierno de Chile

Empresarias y empresarios turísticos participarán de Concurso Capital Semilla impulsado por Sercotec y Sernatur Los Lagos

  • Sercotec y Sernatur Los Lagos realizaron en Puyehue el lanzamiento del concurso “Capital Semilla para empresas turísticas” de la región. La actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial, Rodrigo Kauak, la alcaldesa de Puyehue María Jimena Nuñez, la consejera regional María Angélica Barraza, además de las autoridades anfitrionas como Director de Sercotec Región de Los Lagos, César Aguila, junto al Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar y sus respectivos equipos.

En la ocasión alrededor de 50 empresarios/as del ámbito turístico provenientes de varias localidades de la provincia de Osorno, se dieron cita para conocer detalladamente las implicancias de esta herramienta de fomento.

Para llevar a cabo la iniciativa se generó una alianza entre ambas instituciones gubernamentales, unión que fue valorada por el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar. “Dentro de las bases de postulación de este Capital Semilla estamos valorando el esfuerzo de aquellas y aquellos emprendedores que estén inscritos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, lo que indudablemente potenciará el buen nivel de los servicios que se ofrecen, por lo que agradecemos el compromiso de Sercotec con la profesionalización de la industria turística regional”, explicó.

Por su parte, el Director de Sercotec Región de Los Lagos, Cesar Águila, señaló que este programa se ejecuta con fondos del Gobierno Regional, que puntualmente consiste en un aporte al fomento productivo de empresas turísticas. “Actualmente estamos en un trabajo de equipo, que permitirá que estas empresas avancen en materia de calidad que sin duda hará que la región sea un referente dentro del turismo nacional”, expresó.

Este Capital Semilla para empresas turísticas, consiste en un aporte de 500 mil a 2 millones de pesosdirigido exclusivamente a empresas de este rubro de la Región de Los Lagos, quienes deberán cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de Sercotec en efectivo.

Por otro lado, los aspirantes a recibir este beneficio deben tener más de 12 meses de actividad en el área, teniendo como plazo de postulación desde el 1 hasta el 31 de agosto del presente año.

Para postular y obtener más información se sugiere ingresar al sitio web www.sercotec.cl o dirigirse a cualquiera de las oficinas provinciales que Sercotec tiene en la región.

facebook
twitter