Gobierno de Chile

Empresas certificadas de Los Ríos reciben importante apoyo promocional

  • Las iniciativas se enmarcan en el plan de apoyo comercial a empresas certificadas de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos. Donde se invirtieron casi 40 millones de pesos para apoyar a empresarios y empresarias  locales.

Con la entrega de material publicitario para poder potenciar emprendimientos ligados al turismo finalizaron las iniciativas de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos que ejecuta Sernatur que pretenden potenciar la Calidad Turística de la oferta regional. Las empresas certificadas recibieron apoyo consistente en material promocional individual, letreros para sus negocios, 500 elementos de merchandising, 2000 catálogos, fotografías, 100 tarjetas de presentación y un pendón como beneficio directo por obtener el Sello de Calidad Turística de Sernatur, lo que se traduce en una inversión de casi tres millones de pesos por cada empresario y empresaria.

“Las y los empresarias y empresarios apostaron por la calidad cuando era algo innovador. Nosotros nos comprometimos a devolver la mano, entregando lo mismo que invierten en calidad en material que ellos necesiten, lo que es posible gracias a la Política Regional de Turismo. Es una apuesta regional el mostrar calidad en todos los destinos de la región. Hoy estamos cumpliendo un compromiso que es entregar material promocional, exclusivo de la región, a las empresas certificadas. Ahora sólo queda un segundo compromiso que es apoyarlos durante la re certificación”, dijo Paulina Steffen, Directora de Sernatur Los Ríos.

El cierre de los proyectos se realizó en dos etapas, una en Valdivia y otra en Panguipulli, ambos destinos pioneros en la certificación en la región de Los Ríos. Johnny Herrera, Seremi de Economía de Los Ríos, presente en la ocasión, expresó la importancia del turismo en la región, “estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado, esperamos que las y los empresarios y empresarias sigan surgiendo y que este sector que está empezando a florecer, se consolide. Es nuestro compromiso, el cual hemos trabajado fuertemente con la creación e implementación de la Política Regional de Turismo”.

El primero de los eventos se llevó a cabo en Valdivia, con nueve empresarios y empresarias con el Sello Q de Calidad del destino turístico Valdivia- Corral. De las nueve empresas tres correspondían a tours operadores: Abordo, Turismo Los Notros, Hua Hum; y seis a servicios de alojamiento: Hostal Borde Río, Apart Hotel Villa Los Ciruelos, Hostel Bosque Nativo, Hotel Di Torlaschi y Hotel Castillo de Niebla.

“Nosotros somos una empresa familiar y vamos a cumplir 10 años trabajando en esto. Desde el principio hemos tenido el apoyo de Sernatur. Estar certificados y con el distintivo del Sello Q es una satisfacción, porque cumplimos con normas que nos han ordenado y nos ayudan a saber que estamos entregando un servicio de calidad a clientes y clientas. La entrega de merchandising es un reconocimiento que ayuda a promocionarnos y potenciarnos”, explicó Aida Cubillo, dueña del Apart Hotel Villa Los Ciruelos de Valdivia.

La segunda jornada de cierre de iniciativas se llevó a cabo en la Casona Cultural de Panguipulli, en el cual participaron ocho empresas certificadas del destino Sietelagos – Panguipulli correspondientes a tres guías turísticos y cinco servicios de alojamiento.

“Estoy muy contenta, porque el hotel ha cambiado mucho desde que comenzamos. Nuestro proyecto es hacer que cada día los y las turistas disfruten más de buena atención y la esperanza es seguir creciendo. Esto sigue siendo un diamante en bruto, tanto el hotel como la zona que es muy rica en termas y naturaleza”, explicó Elizabeth Aravena, del Hotel Elizabeth de Coñaripe.

En la ceremonia realizada en Panguipulli también se encontraban presentes tres empresas turísticas prontas a comenzar el proceso de implementación de calidad, con el fin de ver algunos de los beneficios que involucra el estar certificado.

 

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