Gobierno de Chile

En Feria Arriba Mipyme de La Araucanía, emprendedores turísticos se informan sobre procesos de registro y certificación de calidad

Corte de cinta

  • Arriba Mipyme es la feria para emprendedores de diversos rubros, entre ellos el turismo, donde converge información destinada al desarrollo de empresas en un solo lugar.

  • Las ferias Arriba Mipyme , se desarrollaron en las comunas de Angol y Temuco, capitales provinciales de Malleco y Cautín respectivamente.

En el año de la innovación, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez, participó con éxito de una nueva versión de la feria Arriba Mipyme promovida por Corfo.

Sernatur, en su participación, contribuyó directamente con información directa a emprendedores y empresarios que buscaron soluciones sobre registro y certificación de servicios turísticos, específicamente alojamientos y turismo aventura.

“En arriba Mipyme todos los emprendedores y empresarios turísticos de nuestra región pueden encontrar los distintos instrumentos para el apoyo al fomento productivo, desde Corfo y Sercotec, como también información a cómo está trabajando la industria turística a nivel regional y nacional. A su vez, se pueden conocer todos los requisitos para trabajar de acuerdo a la nueva Ley de turismo en el ámbito de los alojamientos, del turismo aventura, las agencias y tour operadores”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Apoyo a los emprendedores

Ministro-de-VicenteAsí, mismo el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente Mingo, destacó las ferias Arriba Mipyme que se están desarrollando en el país y la labor del Gobierno en apoyar a las y los emprendedores en el año de la innovación.

“Hoy tenemos una misión, la que es, promover el emprendimiento y la innovación. La feria Arriba Mipyme va a permitir que la gente del mundo privado pueda entender y comprender todas las herramientas que el Gobierno tiene para apoyarlos”.

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, destacó el crecimiento que esta región ha tenido en la creación de empresas, alcanzando el 10% del total nacional, llegando a un total de 18 mil.

“La Araucanía está cumpliendo con creces esa meta que tenía, porque nosotros estamos con más de 18 mil empresas creadas en estos 3 años. Esto es más del 10% de lo que se ha creado a nivel nacional que son 180 mil empresas y en el Gobierno nos comprometimos a 100 mil, por lo tanto bien por La Araucanía, tenemos un tremendo desafío de todas las instituciones que hacen y apoyan el emprendimiento y aquí a los y las emprendedoras les permite poder conocer todos los programas, todos los apoyos, toda la forma en que podemos darle un empujón.

La primera autoridad de la región de La Araucanía también hizo hincapié en el aumento de creación de empresas, dada la solución que el Gobierno impulsó con www.tuempresaenundia.cl, reduciendo, al mismo tiempo, los costos de la puesta en marcha.

Atención-a-público-Angol“Estamos dando solución y compromiso a algo que hicimos y comprometimos al inicio del Gobierno. Son buenas noticias en todas las áreas: turismo, agricultura y servicios, que desde La Araucanía vendemos a muchos otros países a través de internet, que nos permite hacer ese emprendimiento. Esperamos que esta feria sea una vez más una ayuda que siga la innovación y el emprendimiento”, destacó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Arriba Mipyme está destinada a la innovación–principalmente- a emprendedores de micros, pequeñas y medianas empresas. En el país se desarrollan dos ferias por región y en la región de La Araucanía las ferias se desarrollaron en las capitales provinciales de Cautín y Malleco.

 

facebook
twitter