Gobierno de Chile

En O´Higgins convocan a postular al Diplomado en Innovación y Calidad para el Turismo Regional

El diplomado está destinado a empresarios y emprendedores del área del turismo, quienes podrán postular hasta el 31 de marzo a través de la página web del Gobierno Regional de O’Higgins dellibertador.cl y del Instituto de Desarrollo Local y Regional www.ider.cl.

 

2La iniciativa financiada se enmarca en la Estrategia Regional de Innovación y es apoyada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional. Tiene como objetivo formar capital humano avanzado en la región, con sólidos conocimientos y competencias, además de propiciar la generación de competencias que permitan relevar y promover el desarrollo de iniciativas innovadores y emprendimientos en materia de innovación y calidad de servicios turísticos.

El programa convoca a empresarios, emprendedores y trabajadores pertenecientes a empresas del rubro turístico regionales y/o nacionales con asiento en la región y que se desempeñen en cargos de gestión de ellas, tales como gerencias o subgerencia de operación, de producción, de recursos humanos, de desarrollo u otras.

Este programa es ejecutado y certificado por la Universidad de La Frontera a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER-UFRO, y en colaboración de Sernatur Región O’Higgins y la Corporación del Libertador.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Requisitos generales:

  • Ser empresario o emprendedor del sector turismo de la Región de O’Higgins y/o estar actualmente trabajando, en calidad de dependiente o independiente, en el sector turístico, con al menos 5 años de experiencia.
  • Estar en posesión de la licencia de educación media, lo que debe acreditar mediante certificado. (se puede adjuntar certificado de estudios técnicos o universitarios como reemplazo de lo anterior)
  • Tener residencia en la Región del O’Higgins, lo que debe acreditar mediante un certificado de residencia que otorga la junta de vecinos.
  • Presentar su postulación en el “Formulario de Postulación” y sus anexos dispuesto por la Universidad de La Frontera.
  • Presentar Declaración jurada simple en la cual declare su intención de cursar el diplomado hasta la finalización del mismo. (En formulario adjunto)
  • En el caso de ser trabajador dependiente debe presentar una carta de patrocinio de su empleador indicando disponibilidad para asistir a todas las clases del diplomado.
  • El empresario o emprendedor que postule debe estar inscrito en el registro nacional de prestadores de servicios turísticos de Sernatur, de ser trabajador dependiente debe provenir de una empresa que cuente con el registro respectivo. Esto se debe acreditar con un certificado. (Para efectuar el registro visite la web http://registro.sernatur.cl/)

En este link descarga las bases y formularios de postulación:

https://www.dropbox.com/sh/ncijikkxc1hsd9u/AADjU7Tl_c5n2B9xQdqZeI72a?dl=0

La publicación de los postulantes aceptados se dará a conocer el día sábado 16 de abril a través de las páginas webs www.dellibertador.cl y www.ider.cl. Las clases inician el día miércoles 27 de abril en la ciudad de Rancagua.

facebook
twitter