Gobierno de Chile

Entregados los primeros 5 Sellos de Calidad Turística a Guías de Turismo

  • El Servicio Nacional de Turismo esta centrado en promocionar las maravillas naturales de cada uno de nuestros destinos turísticos y además promocionar y difundir un turismo social y más accesible para todos los chilenos y chilenas.

La Asociación Gremial de Viñas de Colchagua y la Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz, se reunieron en dependencias de la Viña Viu Manent en Santa Cruz. En la oportunidad, se trataron distintos tópicos del área turismo, haciendo centro en el Registro y Certificación de Calidad Turística, de los diferentes Servicios del área de Colchagua y de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins en general. Desafío que se está cumpliendo bajo las acciones emanadas de la Ley de Turismo.

Durante la reunión, se entregaran los primeros 5 Sellos de Calidad Turística a Guías Turísticos de la Zona del valle de Colchagua.

“El primer desafío a nivel Nacional que fue el proceso de Normalización de la Industria Turística, para otorgar una estructura, un orden y orientación para los prestadores de servicios turísticos. Además de la pronta implementación de un sistema de Registro Nacional de prestadores de Servicios Turísticos, los cuales pueden, una vez “Registrados”, acceder a la Certificación Turística de Calidad”, explicó Alicia Ortiz.  La Directora Regional de Sernatur agregó  que las empresas certificadas pueden solicitar a Sernatur el Sello de Calidad Turística, que es un distintivo de carácter promocional representado por una Q.

Los Sellos de Calidad Turística, fueron entregados por la Directora Regional de Turismo y el Presidente de la Asociación de Viñas de Colchagua, José Miguel Viu, a los siguientes guías turísticos: María Soledad Solís Marañón, José Garín Aravena, Schards Eduardo Ortiz Serón, Freddy Grez Ibarra y a José Miguel Valenzuela.

Después de la entrega de los objetivos, planes y proyectos en el área turística por parte del Gobierno de Chile a cargo de Alicia Ortiz, se reunió con los integrantes de la Asociación Gremial de Viñas de Colchagua, para tratar importantes proyectos relacionados al Centro de Interpretación del Vino y a la renovación de la Señalética para la Ruta del Vino.

facebook
twitter