Gobierno de Chile

Entregan Sello Q a las primeras dos cabañas con certificación de calidad en el Maule

  • Las distinciones se otorgaron a las Cabañas Campomar y Cabañas Soledad Renovada de la comuna de Pelluhue.

En el marco del Seminario de Turismo realizado en la FITAL, una de las ferias más importantes del país, que se realiza en la ciudad de Talca, se entregaron dos Sellos Q. La directora regional de Sernatur, Julieta Romero, en compañía del Director Regional de Corfo, Guillermo Palma, distinguieron a dos empresarios de la comuna de Pelluhue con la entrega del Sello de Calidad Turística, galardón que legitima que los prestadores de servicios turísticos están certificados en alguna de las 48 normas de calidad turística.

En esta oportunidad y frente a 80 empresarios/as turísticos de las cuatro provincias de la región, se entregó el distintivo a Daniel Peters, en representación de Cabañas Campomar y a Eliana Salazar, propietaria de Cabañas Soledad Renovada.

La calidad turística se relaciona con un conjunto de elementos, definidos en estándares técnicos por entidades privadas y gubernamentales, que aseguran que la experiencia turística sea acorde a las expectativas de los viajeros. Por ejemplo, si un hotel certificado dice ser de cuatro estrellas, es porque sí entregará los servicios correspondientes a un alojamiento de esa categoría.

Desde Sernatur, el deseo es que todos los turistas puedan disfrutar con tranquilidad y confianza de sus vacaciones, viajes de negocios o escapadas de fin de semana. “La recomendación es que antes de cualquier viaje, los turistas deben informarse y organizarse con tiempo y preferir los servicios que cuenten con el Sello de Calidad Turística. Así, todos los viajeros podrán contar con un respaldo que se compromete con la seguridad, calidad y confianza”, comentó la directora regional.

Con esto, la región del Maule cuenta con 16 servicios turísticos con el Sello Q, de los cuales 10 son guías de turismo y seis son alojamientos. Estos últimos, junto con los dos servicios que acaban de recibir el Sello, corresponden al Hotel Diego de Almagro en Talca, Hotel Real en Linares y Hotel Casino en Talca y al Hostal del Río en Talca.

Además, 26 servicios turísticos se encuentran en proceso de diagnóstico, de los cuales 16 podrán ser seleccionados de acuerdo a los fondos disponibles en la región para la implementación de la respectiva norma, de modo que opten por obtener la certificación de calidad, para poder ser distinguidos con el Sello de Calidad que entrega Sernatur.

Para conocer los servicios que poseen calidad certificada, Sernatur llama a ingresar a la página web www.calidadturistica.cl, donde podrán buscarlos según el destino y tipo de servicio turístico que deseen.

facebook
twitter