Gobierno de Chile

Este invierno SERNATUR  te invita a viajar por Chile y jugar: ¿Dónde está Q y S?

“Busca Tu Sello”, se llama el juego que desafía a los viajeros a agudizar la vista y encontrar los sellos Q de Calidad y S de Sustentabilidad, escondidos dentro de alguna de las imágenes de nuestro país. El gran premio será un viaje para dos personas a un destino dentro de Chile.

calidad

En medio del desierto de Atacama, escondido entre los bosques de La Araucanía o flotando entre los glaciares del Lago Grey, pueden estar ocultas la letra Q o S que identifican a los sellos de Calidad y Sustentabilidad que entrega Sernatur a los servicios turísticos certificados.

Este concurso, que tiene como objetivo que los turistas nacionales reconozcan los Sellos Q y S y se motiven a preferir los únicos servicios de Chile con distinción en Calidad y Sustentabilidad, desafía a los amantes del turismo a encontrar las iniciales Q y S, como lo hacíamos cuando niños en los juegos de ingenio, pero esta vez el premio es un inolvidable viaje por Chile.

La manera de participar es muy simple: Primero se debe seguir el Fan Page de “Sello de Calidad Turística Sernatur” o “Turismo Sustentable Chile” en Facebook, encontrar la letra Q o S que estará escondida entre las fotografías que publicaremos en cualquiera de los dos perfiles y, finalmente, comentar en el mismo post donde se encuentran escondidos los Sellos. De entre todos los comentarios saldrán los afortunados ganadores.

El concurso estará vigente entre el 8 y el 21 de julio, y tendrá como premio para los seguidores de cada Sello un viaje para dos personas con todo pagado (transporte, alimentación y alojamiento) a cualquiera de los siguientes destinos: Chiloé-Puerto Varas, Valparaíso-Viña del Mar o Antofagasta-San Pedro de Atacama.

Esta iniciativa es parte de una nueva Campaña de Sernatur que junto con difundir una oferta de calidad, también busca aumentar la valorización de los más de 300 servicios turísticos que han apostado con un turismo comprometido con la calidad y sustentabilidad como elemento diferenciador en la toma de decisiones de los turistas.

El Sello de Calidad es un distintivo que se le otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas técnicas de calidad turística, y es un sello que otorga diversos beneficios tanto para la empresa que se certifica voluntariamente como para el turista, porque ayuda a promover el orden y la organización de una empresa, lo que implica excelencia en servicio, calidad y confianza, y repercute directamente en la satisfacción del cliente. Mientras que la distinción de Sustentabilidad o Sello S, garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo, cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

Si quieres conocer más sobre los Sellos Q y S puedes ingresar a sus portales www.calidadturistica.cl y www.chilesustentable.travel donde encontrarás el listado de los servicios turísticos certificados en cada una de estas áreas, guías del buen turista e información útil tanto para establecimientos como para los usuarios. ¡Visítalos!

facebook
twitter