Gobierno de Chile

Entró en vigencia la obligatoriedad del registro para los alojamientos turísticos y el turismo aventura

  • Desde el 24 de junio ambos servicios deberán ser parte del registro formal y oficial del turismo nacional.

Cuando comienza a entrar en vigencia  la obligatoriedad del Registro para los alojamientos turísticos y el turismo aventura, el país ya cuenta con más de 8.400 servicios turísticos registrados que se han sumado a la oferta oficial y formal de la industria turística de Chile.

El Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur facilita el acceso a la información a todas y todos los turistas que quieran viajar por el país, ya que con él podrán conocer alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, transportes turísticos, turismo aventura, guías de turismo y el resto de la oferta formal de Chile.

El registro les permite a los y las turistas contar con información oficial y clara respecto a la oferta formal del turismo nacional, lo que genera mayor seguridad para al viajar.

Sernatur comenzó a implementar el Registro a partir del año 2011, a través de un sistema asistido con una plataforma en línea mediante el soporte de internet y de un sistema manual, donde se asiste presencialmente a los prestadores que no cuenten con acceso a la web.

Sernatur reiteró el llamado a la industria e invita a las y los prestadores de alojamientos turísticos y de turismo aventura a inscribirse en el Registro.

La idea es que la mayor cantidad de servicios turísticos sean parte de esta oferta, para contar con una industria de servicios turísticos ordenada, transparente y en busca constante del desarrollo de sus servicios.

Uno de los objetivos de Sernatur es que Chile se potencie, distinga y se posicione como un destino turístico seguro, confiable y transparente, para lograrlo, estamos haciendo grandes esfuerzos para apoyar la industria formal del turismo y ofrecer una buena experiencia a los y las turistas.

Cómo Registrarse

El proceso no tiene costo y dependiendo del caso, los prestadores de servicios turísticos deben tener los siguientes antecedentes:

  • Persona Natural: copia cédula de identidad, carpeta tributaria (SII), patente comercial.
  • Persona Jurídica: fotocopia rol comercial (SII), carpeta tributaria (SII), documento que acredite la personería de la o el representante legal y copia de su cédula de identidad, patente comercial.

Los antecedentes podrán ser entregados de manera presencial en cualquiera de las oficinas de Sernatur o se puede realizar un auto-registro.

facebook
twitter