Gobierno de Chile

Ganadores de concurso del Sello Q recorrieron Aysén y vivieron una experiencia de calidad con la Q

  • Felipe junto a su hermana, recorrió durante seis días diversos atractivos turísticos de la región de Aysén. Esto, gracias a una iniciativa de Sernatur que buscó premiar a los más de 50 mil fans del Facebook Sello Calidad Turística.

“Tómate un mate con un patagón, cómete un cordero al palo, prueba la mermelada de rosa Mosqueta o Calafate y conoce lo que más puedas”. Con estas palabras, Felipe Yáñez, ingeniero comercial de 29 años de Santiago, que ganó un concurso del Sello Q, calificó su visita por la región de Aysén, viaje que realizó desde el jueves pasado y que finalizó este martes 22 de abril.

Este viaje de ensueño por la Patagonia, se efectuó gracias que Sernatur premió a los más de 50 mil fans del Facebook Sello Calidad Turística con un concurso, donde el ganador junto a un acompañante, podía viajar a la región de Los Ríos o a la región de Aysén con servicios turísticos con calidad certificada.

La empresa Tehuelche Patagonia Tour de Aysén, fue la que recibió a Felipe junto a su hermana, quienes en su aventura recorrieron la ciudad de Coyhaique; Laguna San Rafael, Parque Queulat, Puerto Puyuhuapi; Cerro Castillo, Puerto Tranquilo; Puerto Ibáñez y la hermosa zona de Capillas de Mármol.

“Los lugares a simple vista son espectaculares, Capillas de Mármol, Laguna San Rafael, el Parque Nacional Queulat y su ventisquero colgante eran zonas que quería conocer y la verdad es que tanto la empresa Tehuelche y los habitantes de todas las zonas donde fuimos nos hicieron sentir como en familia”, expresó Felipe Yáñez.

El afortunado ganador agregó, “dentro de mis proyectos futuros está volver a la Patagonia y si tuviera que describirla en una frase sería, “la increíble Patagonia”. Tienes que conocerla. El año pasado visité parte de ella, y ahora pude completar lo que me faltaba, siempre hablo de esta región con amigos y lo extraordinaria que es”.

Respecto a cómo logró este premio, Felipe señaló: “sigo mucho el turismo por internet y redes sociales, vi este concurso y participé. Cuando me llamaron, no lo podía creer. Por eso quiero agradecer a Sernatur por la iniciativa y ojalá otros chilenos puedan recorrer y visitar esta zona. Es una muy buena manera para motivar las llegadas a esta bella región”.

Felipe junto a su hermana disfrutó tanto su viaje, que hizo un llamado al resto de las personas a conocer la zona. “Invito a todos a conocer Aysén y la Patagonia, que te sorprende con sus paisajes, los que quizás para muchos son desconocidos. Aysén no es sólo un atractivo en particular, tiene su gente, que es lo más importante y después la infinidad de bellezas que ojalá todos pudiéramos conocer”.

Me quedo con la frase, “si comes Calafate, tienes que volver”. Y estoy seguro que lo haré.

 

facebook
twitter