Gobierno de Chile

Guías turísticos de la Región Metropolitana culminan satisfactoriamente capacitación de primeros auxilios

  • La capacitación busca entregar herramientas en materia de seguridad a las y los guías de turismo con el fin prepararlos ante casos de emergencia.

Considerando el creciente flujo de turistas que anualmente visitan la región, Sernatur Metropolitano con la colaboración del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), dictaron el curso de Primeros Auxilios a los y las guías turísticas de la zona para prepararlos ante casos de emergencia durante el ejercicio de su trabajo.

Con una duración de 32 horas, el curso cubrió tópicos teórico-prácticos en que se trabajaron las técnicas de medición de signos vitales, lesiones musculares y óseas, heridas y quemaduras, atención de pacientes con paro cardiaco, intoxicaciones e insumos básicos del botiquín entre otros, tras lo cual realizaron pruebas prácticas.

Nicolás Blanco, Director Regional Metropolitano de Sernatur, declaró que “la capacitación en Primeros Auxilios permite que los guías turísticos fortalezcan sus competencias como profesionales y que además puedan optar a la certificación de Calidad Turística, instancia que constituye una acreditación reconocida para ejercer su labor con responsabilidad, entregando seguridad y confianza a los turistas que nos visitan”.

Así mismo, informó que el próximo 30 de agosto, la Asociación Gremial de Guías de Turismo de la región, representada por el señor Gustavo Sánchez, estará presente en las actividades que se enmarcan en la reunión macrozonal centro donde tratarán temas relacionados con el Turismo cultural, industrias creativas y proyectos de turismo. De esta manera, se espera que los guías continúen perfeccionándose en temas transversales a su ejercicio profesional.

facebook
twitter