Gobierno de Chile

Hostel con Sello Q recibe distinción de sustentabilidad

  • El Sello S es una distinción que garantiza al visitante que el alojamiento turístico cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en el ámbito socio-cultural, medioambiental y económico.

  • Actualmente existen 40 con el Sello S en el país, de los cuales, cuatro se encuentran en Santiago, y uno de ellos es el Happy House.

En pleno Barrio Brasil, el Director Regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, hizo entrega del Sello S de sustentabilidad, al alojamiento Happy House Hostel, que es uno de los cuatro que cuenta con este distintivo en la Región Metropolitana, junto con el Hostel Lucía Suites, Hotel San Francisco y el Hotel Atton El Bosque, todos alojamientos que también obtuvieron el Sello Q.

Ubicado en un entorno patrimonial, el Happy House Hostel se levanta con su prominente arquitectura para acoger a las y los visitantes que buscan un lugar confortable, cómodo y a precios razonables; pero que además, está comprometido con hábitos sustentables.

“Estamos posicionados con más fuerza en el mercado europeo, ya que son quienes tienen más internalizado los temas de ecología”, destacó Alejandra López, administradora del establecimiento. Quien agregó que algunas prácticas que tienen son el reciclaje de botellas, ampolletas de bajo consumo y productos de limpieza biodegradables.

Por su parte, el Director de Sernatur Metropolitano, enfatizó en la importancia de que los servicios de turismo cuenten con buenas prácticas sustentables. “El turismo es una de las actividades más importantes de nuestra economía, que involucra un importante intercambio de pasajeros y pasajeras, por lo que, si los establecientes turísticos cuentan con mecanismos que cuiden el entorno y que al mismo tiempo fomenten las buenas prácticas, se traduce en un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente”, dijo.

Sello S más Sello Q

Conscientes de que las y los turistas, principalmente europeos, prefieren los servicios que cuenten con responsabilidad social empresarial, y que además ofrezcan productos y servicios seguros, el Happy House Hostel cuenta con el Sello de Calidad Turística desde el 2012.

Con el sello Q nos va bien, porque nos destaca, nos da un soporte súper fuerte, apoya a la toma de decisión del cliente y siempre es bueno estar certificado por entidades de Gobierno”, declaró la administradora del hostel.

Con lo anterior, este alojamiento además de cumplir con prácticas sustentables, ofrece un servicio de calidad, en un ambiente cálido y amigable, que lo convierte en una excelente alternativa de descanso en pleno centro de la ciudad, cercano a destacados hitos turísticos y en una construcción cuidadosamente remodelada que invoca la tranquilidad.

facebook
twitter