Gobierno de Chile

Hotel de Enjoy Santiago se suma a la calidad certificada con el Sello Q como hotel 5 estrellas

La provincia de Los Andes ya tiene su primer hotel 5 Estrellas, luego de la entrega del Sello Q de Calidad Turística, otorgado por SERNATUR al Hotel del Valle de Rinconada, de la cadena Enjoy. La ceremonia contó con la presencia del Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, junto al Director Regional, Milos Miskovic.

El Sello Q es una distinción que reconoce a las empresas que se comprometen voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, como el cumplimiento de una norma oficial de Calidad; haber obtenido la certificación respectiva, otorgada por un organismo certificador acreditado; y encontrarse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

El Director NacionaL explicó, “la entrega de este importante Sello de Calidad Turística garantiza la calidad en términos de la organización, servicios, infraestructura y competencias laborales de los trabajadores de un determinado servicio de alojamiento turístico, contribuyendo a posicionar a Chile como un destino que cumple con los más altos estándares internacionales. Por ello, quiero destacar el trabajo realizado por el Hotel del Valle Enjoy, para dar cumplimiento a esta norma y transformarse en un establecimiento de clase mundial”.

Por su parte, el gerente general de Enjoy Santiago, Rodolfo Prat, señaló, “este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que se trata del cuarto hotel de la cadena en recibir esta distinción, lo que demuestra que estamos siguiendo los más altos estándares que rigen a la industria del turismo. De esta forma, se consolida la gestión que hemos realizado desde los comienzos de Enjoy Santiago desde sus comienzos”.

Respecto de la importancia de esta distinción, el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, manifestó, “mantener nuestra característica de ser la región más turística del país, pasa también por contar con las condiciones óptimas de calidad y dar a nuestros servicios turísticos un nivel de clase mundial. En ese sentido, es muy valorable el trabajo realizado por el Hotel del Valle, que además lo transforma en el primer recinto en su tipo en obtener este Sello de Calidad de la provincia de Los Andes y el tercero en la Región de Valparaíso en alcanzar la categoría de hotel 5 estrellas”.

El Hotel del Valle cuenta con 63 habitaciones estándar, 48 superiores, 6 de lujo y 3 loft; un spa de 1.200 metros cuadrados, además de restaurantes, bares y centro de eventos, los que se suman al Casino y el “Circus Lounge”, espacio que ofrece una amplia y variada parrilla de espectáculos.

En la actividad también estuvieron presentes el Seremi de Economía, Mauricio Silva, la gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz y el gerente general de Enjoy Santiago, Rodolfo Prat.

 

 

facebook
twitter