Gobierno de Chile

Hotel del complejo turístico Los Álamos recibe Sello de calidad en la región de Los Lagos

  • Esta distinción refuerza el trabajo público-privado que se está realizando en la zona, donde la calidad, el emprendimiento, las tradiciones y la cultura han sido los ejes fundamentales de las acciones efectuadas.

El Hotel del Complejo Turístico Los Álamos de Chinquihue recibió el Sello de Calidad, distintivo que se le otorga a los prestadores turísticos que logran obtener calidad certificada.

A la fecha, Chile cuenta con 478 servicios turísticos con este Sello Q, que Sernatur entrega para distinguir y destacar a los servicios que voluntariamente quieren demostrar que cumplen con estándares técnicos de calidad.

El director regional del Sernatur de Los Lagos, Fernando Ortúzar, valoró y celebró la entrega de este Sello de calidad, “dado que le entregan al turista las comodidades bajo estándares muy altos que aportan al desarrollo, tanto de la comuna de Puerto Montt como de la industria, que constantemente debe ir poniéndose a la altura de las necesidades de los visitantes nacionales y extranjeros”, precisó Ortúzar.

Sernatur llama a las y los turistas, que prefieren Chile como destino para recorrer en sus vacaciones y escapadas de fin de semana, a conocer y elegir servicios turísticos que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística otorgado por Sernatur. “De esta manera, cuando opten por un servicio turístico que cuenta con el Sello de Calidad, tendrán mayor seguridad de que recibirán el servicio, según lo ofrecido”, explicó el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo.

Luis Carrasco, gerente general del centro turístico, destacó el trabajo que se está realizando en conjunto con Sernatur en materia de calidad, aludiendo que el Sello Q es fundamental para atraer más turistas bajo estándares de primer nivel. Agregó que seguirán mejorando en aspectos como el gastronómico, infraestructura y sobre todo en temas de sustentabilidad, con la futura implementación de energía renovable, como paneles solares y energía geotérmica.

Pardo, explicó la importancia de entregar un servicio de calidad. “De esta manera, obtenemos una mayor cantidad de turistas satisfechos, los cuales no sólo volverán a ocupar los servicios, sino que también influenciarán en otros para que los utilicen y visiten el país”, comentó.

Para conocer los servicios que poseen el Sello Q, se debe visitar la página web de calidadturistica.cl, donde podrán buscarlos según el destino y tipo de servicio turístico.

 

facebook
twitter