Gobierno de Chile

Hotel El Araucano recibe Sello de Calidad Turística de Sernatur

  • El Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, entregó el Sello Q a uno de los hoteles más emblemáticos de Concepción.

Enfocada en lograr que los empresarios locales se sumen al registro de la oferta de servicios turísticos, la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, llegó acompañada del Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, hasta el Hotel El Araucano para hacer entrega de su Sello de Calidad Turística al gerente general de dicho establecimiento.

Daniel Pardo señaló la importancia de contar con la certificación de calidad turística, “los beneficios de obtener el Sello Q son enormes, tanto para las y los turistas, como para la industria y para Chile como destino turístico. Con esto estamos elevando el estándar de calidad del turismo a todo nivel y garantizando la calidad de los servicios que se entregan al usuario”, comentó.

Además el Director Nacional (S) de Sernatur realizó un llamado a los y las turistas a elegir unas vacaciones seguras, a buscar en su destino turístico, los servicios que tengan certificación de calidad, identificada por el Sello Q, otorgado por Sernatur, y a conocer los servicios que poseen este Sello en la página web www.calidadturistica.cl. “Hacemos un llamado a preferir servicios formales, que posean el Sello de Calidad Turística. Nuestro objetivo es que el turista elija confianza. El Sello Q es un respaldo para que todos los turistas que viajen por el país, tanto chilenos/as como extranjeros/as, puedan optar por servicios con calidad certificada”, comentó Daniel Pardo.

Por su parte, la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz, señaló que los empresarios interesados en acreditarse deben acercarse a las Direcciones Regionales de Sernatur u oficinas locales, junto con los antecedentes de la empresa y firmar la carta de compromiso para ingresar al Sistema de forma voluntaria.

Marcelo Robles, gerente general del Hotel El Araucano, reconoció que el trabajo para obtener la certificación no fue menor, “pero nos sirvió muchísimo sobretodo para ordenarnos y establecer procedimientos. Estamos muy orgullosos, porque este trabajo, que ha sido arduo, va en directo beneficio de nuestros/as huéspedes. Más allá de contar con la certificación, esperamos que nuestros clientes sean los que sientan y reconozcan que están siendo atendidos con la calidad que ellos se merecen”.

 

El Araucano

Este reconocido hotel penquista fue construido entre los años 1967 y 1969. Nació como proyecto hotelero, para dar al centro cívico y comercial de Concepción un rostro diferente, ya que la ciudad se encontraba semi destruida, luego del fuerte terremoto que tuvo lugar unos años antes.

Este Proyecto surge como un acuerdo entre la Inmobiliaria “El edificio Panamericana Ltda.” y el “Cabildo Metropolitano de Concepción”, llevándose finalmente a cabo por el arquitecto Julio Ramos Lira, proyecto que desde el inicio de las excavaciones y durante el tiempo que duró su construcción se vislumbró como una gran obra, por lo que causó gran expectación entre los habitantes de la ciudad.

Es así, como el edificio es inaugurado a principios de los 1970, siendo administrado por la empresa hotelera Panamericana y desde entonces ha brindado un servicio de excelencia, tanto a la comunidad local como a miles de foráneos que visitan nuestra ciudad. Desde 1989 el Hotel El Araucano pertenece a Hoteles Carrera S.A., Empresa asociada a “The Leading Hotels of the World”, siendo los únicos hoteles chilenos integrantes de este exclusivo grupo, que reúne a los establecimientos más prestigiosos a nivel mundial.

Bajo esta administración, fue donde el hotel revitalizó sus políticas de satisfacción y estándares de calidad, siendo punto de encuentro obligado de las grandes personalidades. Es así como en sus habitaciones se hospedaron entre muchos, Placido Domingo, Cyndi Lauper, Chayanne, Ricky Martin, Cristián Castro, Luciano Pavarotti, Cecilia Bolocco y Carlos Menem. En el año 2005 el Hotel cambia de dueños, manteniendo el mismo nombre que tanto prestigio le ha dado a la hotelería regional, pasando a formar parte de la cadena Diego de Almagro, la cual tiene hoteles en todo Chile.

facebook
twitter