Gobierno de Chile

Hotel Plaza San Francisco se certifica como Hotel cinco estrellas y recibe Sello de Calidad Turística

  • Sernatur realiza nueva entrega de Sello Q en Santiago

Con la presencia del Director Regional Metropolitano del Servicio Nacional de Turismo, Nicolás Blanco y las autoridades del Hotel Plaza San Francisco, Alejandro Ergas, presidente del directorio y Felipe Gajardo, gerente general, esta tarde se hizo entrega del Sello de Calidad Turística a uno de los más emblemáticos recintos hoteleros de Santiago.

La ceremonia de entrega del Sello de Calidad tuvo lugar en el Salón Danubio, donde también se reunieron cerca de 35 trabajadores del hotel para presenciar el acto y ser testigos de otro importante eslabón que nuevamente pone en las noticias al Plaza San Francisco.

Las primeras palabras de Don Alejandro Ergas fueron para agradecer a su equipo de trabajo por el esfuerzo puesto cada día en la entrega del servicio, reconociendo que son ellos quienes desarrollan las ideas y propuestas del Directorio. Así mismo, manifestó su satisfacción por la certificación. “Estamos muy orgullosos de esto. El hotel ha sido cuna de proyectos muy emblemáticos. De aquí nació Casa Piedra que ahora es un gran centro de eventos. También de aquí resurgió Valle Nevado, y yo creo que el sello de Calidad lo que va a hacer es que nos va a entusiasmar, nos va a motivar a seguir desarrollando proyectos de excelencia”, dijo el presidente del directorio del hotel.

Calificado bajo las normas NCh 2912.Of2055 – NCh 2760.Of2007 el Hotel Plaza San Francisco es el tercer hotel cinco estrellas que obtiene el Sello de Calidad, emitido por el Servicio Nacional de Turismo Metropolitano. El alcance de la primera norma establece los requisitos mínimos generales de gestión y de calidad que deben cumplir los hoteles que presten servicios de alojamiento turístico para obtener, según corresponda, la calificación de 1 a 5 estrellas, para lo cual debe tener una organización que preste los servicios correspondientes a su categoría y los que promocione. En tanto la segunda norma mencionada establece la clasificación, calificación y terminología utilizada por el establecimiento turístico.

El Director Metropolitano de Turismo, afirmó que “la certificación de Calidad es un elemento altamente prioritario tanto para el empresario como para el Sernatur, ya que viene a acortar las brechas que existen, en el sentido de eliminar las incertidumbres que tiene el pasajero, transparentar la industria y generar un modelo de confianza con el cliente. Estar entregando este sello a un Hotel tan emblemático como el Plaza San Francisco, es una señal potente para otros hoteles de estas mismas características a modo de incentivarlos a que se certifiquen”.

Nicolás Blanco también se refirió a la importancia de realizar un trabajo conjunto con el sector hotelero. “Creemos que es indispensable apoyar la certificación y crear una campaña interna de la hotelería para la promoción del Sello, ya que esto contribuye a un perfeccionamiento del servicio ofrecido, lo que se traduce en generar una experiencia turística al visitante lo más adecuada posible”, comentó el Director Metropolitano de Turismo.

Agradeciendo la asistencia del equipo hotelero y de funcionarios de Sernatur, Felipe Gajardo, apoyó las palabras del Director Regional y manifestó que, “la obtención de este sello va necesariamente de la mano de la promoción. Sernatur nos dio una guía de cómo poder utilizar el sello. Lo vamos a colocar en nuestras tarjetas de visitas, en la página web, lo vamos a dar a conocer a través de nuestras ejecutivas comerciales, pero si nos preguntamos si esto va a generar más ventas, yo diría que para que esto tenga un real peso, tiene que ir de la mano con las acciones que haga el Gobierno, de promoción, y con lo que nosotros hagamos en el extranjero. Por nuestra parte, sí vamos a promocionar este sello para poder dar a conocer que Chile hoy día puede ser un destino que te da la seguridad de poder entregar y recibir un buen servicio”.

La ceremonia de entrega del Sello de Calidad Turística al Hotel Plaza San Francisco, fue celebrada con champagne y delicatessen ofrecidas por el destacado restaurant Bristol, ubicado en el hotel y que ha obtenido un sinnúmero de premios dentro del circuito gastronómico nacional e internacional.

La Campaña “Calidad es lo que tú quieres” está siendo difundida en radios y periódicos nacionales. En tanto los servicios turísticos que cuenta con la certificación y el distintivo Q se promocionan en el sitio www.mapcity.com/calidadturistica, que cuenta con más de 250 puntos de consulta que incluyen información de contacto, web y dirección. A éste se puede acceder desde cualquier computador de escritorio o teléfono inteligente con conexión a internet.

 

 

facebook
twitter