Gobierno de Chile

Hotel Santa Cruz es certificado como el primer 5 estrellas de la región de O’Higgins

El hotel Santa Cruz Plaza recibió el sello de calidad turística, denominado sello Q, por parte de la directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, situando al hotel del valle de Colchagua como el primer y único 5 estrellas con esta certificación de la región. Esto en el marco del proceso de normalización y estandarización de la oferta turística de nuestro país.

La entrega de este sello Q es un nuevo hito en la industria turística regional, donde se ve coronado el esfuerzo y la dedicación del Hotel Santa Cruz, por entregar el mejor servicio a sus visitantes, posicionándolo como un verdadero referente turístico de nuestra región”, indico la Directora de Sernatur de la región del Libertador.

La ceremonia, que se llevo a cabo en el frontis del hotel, tenía como finalidad el reconocimiento del trabajo realizado en el cumplimiento de las diferentes normas de calidad turística. Por su parte, el gerente del Hotel Santa Cruz, Diego Cardoen, comento, “estamos muy contentos. Esto es un gran espaldarazo para nuestro equipo hotelero y nos motiva para seguir creciendo, gracias al compromiso que hemos adquirido desde el primer día con la ciudad de Santa Cruz, con el crecimiento y principalmente con la calidad del turismo. En la medida que un destino turístico como éste se promociona como un destino serio, de calidad, transparente, eficaz y consciente de lo que es la sustentabilidad y la excelencia en atención al turista, se genera mayor turismo a nivel nacional e internacional”.

Entre las autoridades presente se encontraron, parlamentarios de la zona y el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien indicó, “este reconocimiento que recibe el Hotel Santa Cruz, es una muestra de que cuando las cosas se hacen con dedicación, dan los frutos esperados. Por lo mismo, es necesario que esta certificación sea entendida como un beneficio para todos los santacruzanos y nuestra región, pues es nuestro turismo el que toma el realce al cual todos aspiramos, y donde no me cabe ninguna duda de que todos seguiremos aportando para que nuestra ciudad se constituya en un referente nacional y mundial a la hora de optar por un destino turístico”.

Actualmente en la región existen 17 servicios turísticos certificados, en diferentes áreas como: alojamiento, guías turísticos y agencias de viaje, esto todavía no esta a la par del aumento que ha visto el turismo regional, que presenta tasas de ocupabilidad hoteleras superiores al 80% en destinos como Colchagua y Pichilemu, según los catastros realizados por Sernatur en enero y febrero de este año.

Otro punto que destacó la directora regional de turismo, “Estas certificaciones no sólo favorecen a la institución que la reciben, también a toda la región ya que estos logros nos permiten ver la calidad como parte de la experiencia turística en nuestra región, además estas acciones generan una mayor cantidad de visitas y mayores estadías”.

Para que las empresas se puedan certificar, es necesario estar registrado como servicio turístico ante Sernatur. Una vez realizado este tramite, los prestadores turísticos pueden ser evaluados por organismos privados acreditados. En el caso de que el servicio turístico logre la certificación, Sernatur distingue este hecho mediante la entrega del Sello de Calidad Turística.

facebook
twitter