Gobierno de Chile

Hotel Torremayor y la Agencia de viajes WTP Chile recibieron Sello Q

Hotel Torremayor

El Director Regional Metropolitano del Servicio Nacional de Turismo, Nicolás Blanco, entregó el Sello Q de Calidad Turística al Hotel Torremayor, que cuenta con calificación cuatro estrellas y a la agencia de viajes WTP Chile, servicios que ya forman parte de los establecimientos que cuentan con altos estándares de calidad, ya que poseen calidad certificada.

“El Sello de Calidad Turística es un distintivo de carácter promocional representado gráficamente por una Q, el cual representa para las y los usuarios, una herramienta eficaz que les permitirá elegir un servicio de acuerdo a sus requerimientos y frente a una amplia oferta”, indicó Nicolás Blanco durante la ceremonia de entrega del Sello.

La calidad garantiza al turista y viajero, que los prestadores de servicios turísticos les ofrezcan un producto que les brinda seguridad, satisfacción y confianza al estar regulado por las normas chilenas actualmente vigentes.

WTP ChileCrear estándares de calidad y seguridad para los y las usuarias de servicios turísticos, tanto nacionales como extranjeros, es uno de los objetivos que busca Sernatur con el fin de que Chile sea un país turístico de excelencia. Asimismo, el Sello Q entrega confianza y transparencia a la hora de escoger un servicio turístico.

La gran importancia de contar con destinos con servicios que hayan logrado la obtención del Sello de Calidad, es para poder cumplir con las expectativas de los turistas. Si bien Chile cuenta con parajes maravillosos, para ser un destino interesante, los servicios que prestamos deben estar a la altura de un buen servicio, lo que se potencia enormemente con la aplicación de los estándares establecidos por normas técnicas de calidad, mediante los cuales los servicios turísticos como alojamientos, agencias de viajes, tours operadores y guías turísticos pueden optar a obtener la calidad certificada en el país.

Durante este año, la dirección Regional Metropolitana ha entregado 21 Sellos Q a prestadores de servicios turísticos de alojamiento, agencias y tour operadores. Y por su parte el país ya cuenta con casi 500 servicios con calidad certificada.

Torremayor es el séptimo hotel en la Región Metropolitana en contar con la calificación de cuatro estrellas, siendo el número 18 en obtener el Sello Q en el Gran Santiago. Para conocer más sobre el hotel pueden ingresar aquí.

WTP Chile, se ha sumado a las más de 60 agencias de viajes y tour operadores que han obtenido el Sello de calidad en la región. Para conocer más sobre la agencia de viajes pueden ingresar aquí.

 

facebook
twitter