Gobierno de Chile

Inauguran segundo diplomado en innovación y calidad para el turismo en la Región de O’Higgins

Esta instanciDSC_7488a destinada a empresarios y emprendedores del área del turismo, brindará competencias que permitan relevar y promover el desarrollo de iniciativas turísticas innovadoras y de calidad.

Con actores del turismo de 15 comunas de la región, se dio el vamos al “Diplomado en Innovación y Calidad para el Turismo Regional”, iniciativa financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcada en la Estrategia Regional de Innovación.

En la ceremonia, estuvieron presentes, el Director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, Rodrigo Zuñiga, Vicepresidente de la Corporación del Libertador, Carlos Godoy, Gerente de la Corporación del Libertador y Jorge Petit-Breuilh, Director de IDER UFRO, más los 34 alumnos beneficiados, quienes fueron interiorizados sobre las temáticas que serán abordadas en el curso.

“Para nosotros es sumamente importante que estas nuevas competencias permitan cambiar el lugar del cual hoy observamos nuestra oferta, apostando en una visión autocritica que nos permita avanzar hacia la excelencia para que nuestros visitantes encuentren en nuestra región, una experiencia única”, señaló, director regional de Sernatur”.

Este programa ejecutado y certificado por la Universidad de La Frontera a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER-UFRO, en colaboración con Sernatur Región O’Higgins y la Corporación del Libertador, persigue sofisticar y profesionalizar la oferta turística local.

Rodrigo Zuñiga, Vicepresidente de la Corporación del Libertador, en cuanto al diplomado, indicó que, “esperamos que aprovechen esta oportunidad y con lo que aprendan puedan ir mejorando la competitividad de sus empresas y así lleguemos a tener un turismo de calidad que cumpla con las expectativas de los turistas”.

En el mismo contexto, Jorge Petit-Breuilh, director IDER UFRO, manifestó: “A nombre de la Universidad de la Frontera me ha correspondido darles el saludo de bienvenida. El diplomado tiene dos objetivos principales, por un lado, formar capital humano avanzado con sólidos conocimientos y por otro lado generar competencias que permitan relevar y promover el desarrollo de iniciativas innovadoras y emprendimientos de calidad”.

Las clases tendrán una duración aproximada de ocho meses y contempla una gira tecnológica a las comunas de Lonquimay en Chile y Villa Pehuenia, Argentina.

facebook
twitter