Gobierno de Chile

Más de 400 empresarias/os de Los Lagos se inscribieron en el Registro Nacional de Sernatur

  • Los prestadores de servicios de alojamiento y turismo aventura deben realizar la incorporación al Sistema de Registro antes del 24 de junio de 2013.

Más de 400 empresarios/as de la región de Los Lagos de servicios turísticos de alojamiento y turismo aventura, ingresaron durante el 2012, al Sistema Nacional de Registro de Prestadores de Servicios Turísticos. Dicho sistema entró en vigencia, tras la promulgación de la ley de Turismo el 2010. Esto consiste en un registro público de la oferta de servicios turísticos que ordena, según diversos parámetros, a las empresas y las categoriza. Esta información es utilizada con fines estadísticos y de control.

El Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, manifestó estar satisfecho por la buena disposición y recepción que los dueños de establecimientos turísticos han tenido frente a este proceso. “Mientras antes se puedan registrar es mejor, porque esto permitirá a los empresarios cumplir voluntariamente con la obligación que exigirá esta ley a partir de junio de 2013, en donde se podría sancionar con multas de hasta 35 UTM a los organismos no registrados en las áreas de alojamiento y turismo aventura”, comentó Fernando Ortúzar.

Este proceso es además una excelente oportunidad para ordenar y formalizar la prestación de servicios, así como las acciones de promoción y difusión que Sernatur realiza a través de sus distintas modalidades. Como su página web, folletería, ferias, entre otros, cumpliendo con la ley. El estar registrado además es un requisito inicial para poder implementar el proceso de certificación de calidad, de manera de obtener el Sello de Calidad Turística.

 

facebook
twitter