Gobierno de Chile

Mesa Regional de Calidad Turística de Los Ríos analizó Norma 2760

Sernatur Los Ríos tuvo la primera reunión de coordinación con el Comité Regional de Calidad para socializar el proceso de consulta de la Norma 2760, la que agrupa la terminología de los tipos de establecimientos de alojamientos turísticos.

“Lo que se está haciendo es una consulta pública, en la que invitamos a representantes de gremios, empresarios y municipios a hacer sus comentarios y sugerencias sobre las modificaciones que propone la Norma”, señaló Paulina Steffen, Directora Regional de Turismo.

A lo que agregó, “es importante la opinión de las y los empresarios, ya que las definiciones aluden directamente a las clases de servicios que ellos ofrecen, siendo el objetivo de la norma que represente los tipos de servicios existentes y así sea un instrumento ordenador de la oferta”.

Igualmente, en la ocasión se explicó, con ejemplos, los errores de autoclasificación más comunes en la región, con el fin de que los asistentes los consideren y en base a ello expresen su opinión en el proceso de consulta.

Quienes asistieron a la jornada asumieron el compromiso de participación activa en las próximas instancias, en las que se invitan a ser parte de los procesos de actualización de las normas de calidad y certificación.

facebook
twitter